Saturday, February 17, 2007


Podrido entorno abertzale, artículo publicado por Jesús Salamanca en Aragón Liberal.


Primicia para Aragón Liberal, este artículo de Jesús Salamanca donde muestra lo emponzoñado que está el mundo abertzale y los que con él se manejan.
Podrido entorno abertzale
Si volara la ignorancia que atesora el portavoz de la ilegalizada Batasuna, nos impediría ver el sol. Este falso líder repite, cual papagayo envejecido, mensajes inservibles para la construcción de una sociedad progresista. Actuar como correa de transmisión lleva a ser lo que es Arnaldo: un cúmulo de cobardía, capaz de decir lo que sabe sin saber lo que dice.
Su figura emergente de hace unos años, ha acabado por perder frescura e inmediatez. Y prueba de ello es la paranoia que arrastra, hasta el punto de llevarle a afirmar que la siniestra abertzale estará en las próximas elecciones municipales; incluso va más allá de su permanente ceguera, afirmando que obtendrá “una gran marca electoral”. Malditos ignorantes que ‘bendicen’ con bombas-lapa, tiros en la nuca, extorsiones, amenazas y palabras malsonantes en su boca, como democracia, libertad, solidaridad, amnistía y negociación.
¿Qué bendición puede tener el vocablo ‘perdón’ en boca del asesino confeso, De Juana Chaos, si no es capaz de pronunciarlo y, mucho menos, sentirlo? Si Chaos es un chulo barato y un paranoico despreciado por su propio entorno, Otegi debería aprender a no desollar el oso antes de cazarlo.
De Juana Chaos no va a salir de prisión. Se convertiría en un problema social que arrastraría a Rodríguez por el albañal que ya es su Gobierno y, por otra parte, nunca más lejos del día siguiente, De Juana pasaría a ser la persona más buscada del país. Habría cumplido con Instituciones Penitenciarias, pero aún está pendiente su condena para las víctimas y para la sociedad. ¿Es que hay quien duda que De Juana será buscado si llega a salir de prisión? La insolidaridad y la falta de ética implantada por el Gobierno Rodríguez llevan a actuaciones donde la mano derecha desconoce los actos de la mano izquierda. Actualmente, los Servicios de Inteligencias españoles suelen quedarse a mitad de camino entre lo que se espera de ellos y lo que no son capaces de hacer.
Mientras se fragua el desconcierto del Gobierno de Rodríguez, Otegi dice que acudirán a las elecciones “como lo que somos,…” ¿Quiere decir que acudirán como colaboradores con banda armada, mamporreros de ETA, energúmenos callejeros, grupo maldito de la sociedad vascongada, navajeros del sentido común, catedráticos de la estupidez…? Nunca el mundo abertzale podrá construir en clave de confianza y, muchos menos, bases sólidas como ellos dicen.
El escenario imposible no ha cambiado. Ni va a cambiar. El ‘proceso Rodríguez’ quedó en lo que era: un sinsentido, una vulgaridad, un atropello al sentido común, un ‘navajazo bajo’ a las víctimas, más palabrería, odio acumulado y vulgar traición. Rodríguez nunca imaginó que ETA pudiera cobrarse venganza por los GAL, Lasa y Zabala,… Al pobre Rodríguez le han vuelto a ‘mear la oreja’. Y mientras tanto, sus acólitos y culiparlantes jaleando todo lo que no comprenden.
Como suele decir un buen amigo, socialista convencido y ‘procurador del bien común’, Rodríguez no tiene necesidad de saber nada de las reuniones que mantendremos con ETA. Está tan asustado que no entiende que para que la derrota no ofrezca dudas, a la fiera se la amansa y engaña en su ambiente y se la derrota en su guarida. El presidente Rodríguez, con que aprenda a ‘chiquitear’ por el barrio húmedo de León es suficiente para nosotros. Para ‘txikitear’ con la siniestra abertzale se necesita algo que Rodríguez hoy por hoy no tiene.
Jesús Salamanca Alonso

No comments: