Thursday, August 02, 2007


Desde mi trinchera liberal: Sale del coma tras varios años.


Cuando la vida se convierte en moneda de curso legal su valor se marca en los despachos. Se devalua, se deprecia o se saca de circulación a conveniencia. Un estadounidense, tras varios años, ha salido del coma mediante estimulación por electrodos.



Hay que apostar en toda circunstancia por la vida. En el fondo, nada atenta más contra la vida que la ausencia de Dios. La desvincula de su carácter sagrado y de su legítimo propietario, abriendo las puertas al relativismo. La vida tiene el valor que unos señores deciden, caprichosemente, darle. Para recuperar el valor intrínseco de la vida es necesario reencontrar el sentido de Dios.

La noticia de que es un estadounidense ha salido de su largo coma mediante estimulación de su cerebro por electrodos es una señal de hacia dónde deben dedicarse energías y fondos económicos. A la investigacíón por salvar vidas. Algún día nos tendrán que explicar por qué hay sectores muy activos en promover precisamente lo contrario. Son los que juegan a nuevos dioses con la vida de los demás.

La madre de este estadounidense es hoy la mujer más feliz del mundo. Su hijo, y así lo ha relatado ella, ha vuelto a poder decirle "te quiero mamá". Largos años esperando el momento, sin saber si llegaría a producirse. Pero a su lado en el dolor. Otras familias hubieran apostado por asesinar a sus seres queridos con el eufemístico pretexto de la compasión o de la muerte digna, ayudados por asesinos de bata blanca y por Estados que hacen dejación de su principal función, proteger la vida de sus ciudadanos. Como la película de Frank Capra, arsénico, por compasión.

No comments: