Sunday, May 03, 2009


Desde mi trinchera liberal: A Morte con Zapatero.

Acabo de leer una entrevista con el presidente de la CREA, Jesús Morte, en un periódico aragonés, y me ha servido en mi idea de que la casta empresarial está siendo cómplice en el desastre nacional que es el gobierno de Zapatero.

Ni una sola crítica despliega Don Jesús Morte en la extensa entrevista a la política del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Pasa por alto mentiras, omisiones, inoperancia, ineficacia, previsiones rotas, pronósticos falsos de esquina electoral, desmadre en el gasto público, aluvión de puestos oficiales, impuestos agobiantes y un puesto en la cola del paro a poco que se descuide uno. Nada de esto es responsabilidad, según parece al Sr Morte, de Zapatero.

Jesús Morte se enmarca en la orla del oficialismo progre y dice en la entrevista que la crsis es por supuesto mundial, afecta a todos los países y España no iba a ser una excepción, faltaría más. Le ha faltado decir que la crisis está provocada por la pandemia del liberalismo económico. Yo lo he visto que se mordía la lengua.

Más curioso me resulta cuando Jesús Morte responde a la pregunta de por qué ningún país de nuestro entorno pierde empleo a la intensidad y velocidad que lo hace España. Para el presidente de la Crea, la razón de esta sangría en el empleo hay que achacarla a "períodos de especulación por parte de algunos empresarios en actividades relacionadas con la construcción". Idéntico discurso al de los sindicatos.

Dice Morte que en estos momentos el ejemplo de liderazgo que España necesita hoy es el de Felipe González. Será que echa de menos los dorados años del 20% de paro, la corrupción a punta pala, el chapoteo en la cal viva de los GAL,la quiebra de la seguridad social y los abuelitos temblando por sus pensiones. A esto lo llama Morte un ejemplo de liderazgo.

Yo entiendo que a los francotiradores de lo políticamente correcto, del rebaño presupuestario, les escueza saber que en España, el único milagro económico de la etapa democrática lo ha llevado a cabo José María Aznar. Los socialistas sólo han sido capaces de arruinarnos en nombre del prgreso. A mí en esa cueva que no me busquen. Y en la de la CREA, menos. 4.000.000 millones de parados es todo un record en esto del progreso socialista. Pronto lo batirán con Morte como testigo.

No comments: