Tuesday, June 09, 2009


Desde mi trinchera liberal: Zapatazo nuclear.

No me extrañaría un pelo que todo este zapatazo a la energía nuclear tenga que ver con la factura que Zp se comprometió a pagar a Sarkozy por el taburete que le prestó en la cumbre de los G 20 y dos de coladero.

Vamos a desmantelar la energía nuclear española y así le compraremos aún más a los franceses. De esta forma, mantenemos el peso que la energía nuclear tiene actualmente en el mix energético español y que es de las pocas con capacidad de rebajar el déficit de tarifa. Todos cntentos. Zapatero ya tiene su hueco en la mitología progre.

A mi me parece muy bien todo ese rollito verde y bicicletero de la energía limpia y reluciente. Pero dígame cuanto me cuesta en la factura. Porque a fecha de hoy, la energía limpia sigue siendo mucho más cara que la obtenida por otros medios y además es claramente insuficiente.

Vamos a no engañarnos. España tiene un 20% de paro por muchas razones. Quizá la principal de ellas sea que tiene suspendida la asignatura de la competitividad. Y la criatura no ha nacido y ya estornuda. No es posible ser competitivo sin tener un sistema energético eficaz y barato. Que nos explique Zapatero cuánto nos va a costar en factura su zapatazo nuclear. Aún no consigo entender cómo es posible que en dos tardes de café y economato se haya podido crear un arma de destrucción económica como Zapatero. Semejante refinamiento en el desastre debería al menos llevar tiempo.

No comments: