Sunday, June 14, 2009


Desde mi trinchera liberal: A propósito de Nozar.

Me he desayunado hoy con la noticia que un medio aragonés daba en primera plana hoy: Nozar cierra el balneario de Panticosa y bla bla bla. Alguien que está en el ajo me dice que no tienen ni puta idea estos periodistas y no se enteran de la misa la media.

Pero en el fondo, me dice, nos viene bien. Nos coloca gratis ante posibles compradores y, lo que es más importante, "socializan" el asunto, trasladándolo ya a la esfera política. Ahora, DGA, alcaldes de la zona y demás pisamoquetas tienen un problema pero al mismo tiempo tienen la posibilidad de colgarse la medalla en su momento. Ya han entrado en el juego.

Estos son conclusiones mias. Es pura estrategia. El acuerdo de Vincci con Nozar fue más bien roto por ésta última, y no al revés. No interesa la gestión sino hacer caja. Yo hoy he estado comiendo en el hotel de Las Margas y tenía todas las mesas ocupadas, así como gran parte del velador. Tenían bodas reservadas, comuniones, habitaciones por vacaciones y otros eventos.Si fuera un tema de gestión, Nozar hubiera aguantado el verano y se hubiera planteado el cierre, pongo por caso, en septiembre. No un 30 de junio y con cancelación de reservas. El problema es que a Nozar no le interesa la gestión,lo que necesita es vender y hacer caja. Echar el cierre es la mejor manera de darle la vuelta al reloj y conseguir que el tiempo empiece a jugar a su favor. Es la gran palanca que accionará a compradores y a políticos a moverse rápido. Yo apuesto a que nada va a ser lo que parece.

No comments: