Monday, October 15, 2007


Desde mi trinchera liberal: El Al Gorero climático.


And the Nobel goes to Al Gore. Anteriormente, el Oscar went to su indocumental "Una verdad incómoda". Para descrédito, el que empieza a atufar en estos premios, considerados ya una pata más de lo políticamente correcto, insoportable y sectario.


El premio nobel ha recaído en Al Gore y el panel intergubernamental contra el Cambio Climático., engendro de burócratas de la ONU. Comparten dos características: el discurso apocalíptico y su apego a la billetera. Mucho más que la brillantez científica.


Al Gore pretende convertir a la Ciencia en un apéndice de su propia forma de hacer política. Su doctrina tiene que ver mucho más con el sentimiento que con el análisis sereno de los hechos. No les interesa la defensa del medio ambiente más allá de lo que pueda significar rédito electoral, posicionamiento en el tablero de juego y, en definitiva, control de las conciencias. El discurso del miedo, del catastrofismo a largo plazo, tiene mucho que ver con esta tendencia. La verdadera libertad del ser humano no puede estar basada ni en el temor ni en un sentimiento de culpabilidad. Y estos sentimientos son los que pretenden, precisamente, exacerbar esta secta de políticos de verde fachada e ideología impositiva. Un rebaño atemorizado es siempre manipulable y bien dispuesto para aflojarse el bolsillo. Al Gore quiere ganarse, micrófono en mano, lo que las urnas le negaron.


No deja de ser un sarcasmo que Al Gore, que vive en una mansión de 20 habitaciones, 8 cuartos de baño, y cuya factura de electricidad supera los 20.000 dólares anuales, se dedique a aleccionarnos sobre el ahorro energético. Así cualquiera es anti-sistema.


Si algún atisbo de duda nos quedara, un juez del tribunal superior de Inglaterra, acaba de sentenciar que en el documental "Una verdad incómoda", hay afirmaciones "alarmistas y exageradas", que la "visión apocalíptica" del filme es políticamente partidista, que no es un análisis imparcial de la ciencia del cambio climático, y que contiene nueve errores importantes. Por todo ello el magistrado se pregunta si el documental realmente debería mostrarse a los escolares.


Si queremos un debate científico serio, honrado, y provechoso para toda la humanidad, debemos preservarlo de la contaminación política. Lo que menos necesitamos es políticos jugando a ser científicos de fin de semana.


2 comments:

finig said...

Urbano dijo...
Me parece admirable que hables del miedo que nos quieren inculcar. Su idea es manipularnos y no sorprende la manera, ya que la cultura del miedo la recibimos de chicos. Si no comes la sopa, no tenes postre; si te portas mal, dios te va a castigar; etc. De Al Gore, no hay mucho para decir, el que les cree es un idiota ya que sus mentiras son tan obvias que dan asco.

mié oct 17, 07:48:00 AM

finig said...

finig dijo...
Hola Urbano. Ciertamente, el miedo siempre ha sido una forma de manipular conciencias. Aludes al tema de la religión, por ejemplo. Efectivamente, a un Dios que es Padre, se le puede querer y respetar, pero no sentir miedo. Si en alguna época, en la Iglesia, se ha puesto el acento en la idea de un Dios castigador, terrible, agobiante, es en mi opinión un error de apreciación. El miedo no crea hombres libres. Sin querer evitar, por mi parte, la responsabilidad de nuestros actos de cara a Dios, de los que creo firmemente tendremos que darle cuentas. Pero desde un sentimiento de filiación.
Por lo demás, de acuerdo en que el discruso del catastrofimo es el que maneja Al Gore-
Un saludo

mié oct 17, 06:39:00 P