Friday, October 12, 2007


Fiestas del Pilar: Actuaciones en el parque Delicias.


El parque Delicias se ha llenado de una plaga de simpáticos insectos que hacen a los más peques de la casa disfrutar de lo lindo. A la entrada del parque, dos amables avispas, o avispados "Avispos", nos dan la bienvenida y nos explican, brevemente, el recorrido por el parque con sus atracciones y horario de actuaciones. Todo gira en torno al mundo de los insectos. Como estos insectos son un tanto traviesos y subversivos, acaban rociando con un inofensivo spray "humanicida" a quienes nos acercamos a ellos. Estamos en su mundo, ¿no?


Una vez dentro, y ya con el mapa en la mano, puedes empezar una espléndida visita con la familia a este parque, en el que se suceden las atracciones, los hinchables que representan a insectos gigantes, cuentacuentos, charangas, tren gusano, disfraces, y un largo etcétera de actividades que harán las delicias de toda la familia.


Hay atracciones realmente divertidas y espectaculares. Una de ellas es la que se celebra en el lago chinche, donde los chavales podrán emular al insecto Zapatero (nada que ver con el insecto monclovita, aviso), y planear por el agua del estanque mediante un sistema de poleas. Otra atracción que merece la pena es el puente piojo, para los chavales de más de 8 años, y el puente piojillo, para menores de 6 años. Consisten en unas construcciones magníficas por los árboles del parque para que los niños jueguen a ser pequeños tarzanes. Trepan por los árboles mediante cuerdas, arneses, tirolinas, redes...todo ello supervisado por monitores especializados.


En defintiva, los niños hacen lo que siempre han hecho: superarse mediante el juego, aprender jugando, caerse y levantarse. Mientras tanto, Radio Cucaracha nos ameniza la estancia y nos da los avisos oportunos por megafonía.Hay muchas cosas más, pero lo mejor es que te animes a descubrirlas. El parque Delicias se llena de risas. De vida, de alegría. ¿Qué más podemos pedir los padres? Es otra forma de llevarle flores a María.

1 comment:

cartapacio.liberal said...

Magnífico artículo que caerá en la portada de Aragón Liberal en su nueva versión: www.aragonliberal.es

Por cierto, todavía no hemos desembarcado del Mayflower todos los pertrechos, faltan los "cajetines" de comentarios, de calendario, de búsqueda, completar los nombres de los redactores y colaboradores... si bien eso último es un "in crescendo"... que no se acaba.

frid