Thursday, August 24, 2006

El ratoncito Millás
Todos tenemos un amigo agnóstico-laicista-coñazo a mano. Yo no podría ser la excepción. Ayer, uno de estos amigos, me dio para que lo leyera una fotocopia de un artículo firmado por un ratoncito llamado juan josé millás. El ratoncito Millás está muy preocupado porque los Obispos españoles hacen uso de su derecho de libertad de expresión. Vamos mejorando. Hace medio siglo los "camaradas" del ratoncito hubieran solucionado el problema de la libertad de expresión de raíz, tan tranquilamente. Que no queremos que los obispos, curas o católicos de a pie se expresen, pues nos los cargamos y ya está. Ya digo, vamos mejorando. Según este simpático roedor, los obispos deberían hablar de Dios, evitando temas como la educación, la bioética, la moral sexual etc. Le debe parecer a nuestro millas mouse que Dios es indiferente ante el hecho de que los padres podamos elegir libremente el modelo de educación para nuestros hijos según de acuerdo a nuestras convicciones y valores. O que ante el hecho abominable de la eliminación sistemática de embriones (vidas) humanas Dios permanezca mudo y ciego. Rocambolesca teoría la del ratoncito este, tiempo tendrá de explicarsela al mismo Dios.

Pues no, Millás. Los obispos hablan y como no puede ser de otra manera, levantan ampollas en los acomplejados laicistas. Siempre me ha producido perplejidad el enorme interés con que escuchan los laicistas las palabras de los Obispos. Me pregunto si a Millás le queda algún trauma o complejo de monaguillo frustrado durante sus estudios en los claretianos. Así que no esperes oir hablar a los Obispos sobre cómo cocinar el pollo al chilindrón o asesorando a la ministro Trujillo sobre cómo decorar su mini piso de 300 m2 al estilo art noveau con ribetes orientales.
Y creeme,Millás, no te obsesiones con la Iglesia Católica, que goza de buena salud y vigor. Preocupate más bien, como filocomunista que eres, de la desaparición de tan perniciosa y dañina ideología.

1 comment:

frid said...

Enhorabuena por esta creación literaria. Como verás, de paso que te escribo, te remito mi enlace para que entres en mis blogs de opinión. Todos ante Dios ratoncitos, pero queridos. Ante los filo-comunistas, probablemente, ratoncillos pero para utilizar como cobayas. Uno ama, los otros tienen un camino largo lleno de odio.
Sigue por ahí. Ya nos enlazaremos.