Wednesday, June 13, 2007


Desde mi trinchera liberal: Educación para la ciudadanía.


Esta nueva versión de la formación del espíritu nacional ya encontró su predecente en las denominadas Napolas, los Institutos Político-Nacionales de Educación creados por Hitler para adoctrinar a la juventud alemana.


El objetivo de estos institutos era la degradación de los alumnos para facilitar su completa manipulación. Cabrera se identifica con los rebaños, no con las personas libres.


Para conseguir este objetivo, los nazis convirtieron las escuelas en una especie de familia sustituta a la que se confiaba a los jóvenes indefensos para su adoctrinamiento. El derecho a la educación ya no reside de forma absoluta en los padres, sino en el Estado, que es, en última instancia, el encargado de establecer las normas morales por las cuales se deben regir nuestros hijos. La autoridad ya no reside en los padres, falibles, sino en el Estado, infalible. Frente a esta visión irreal, platónica, del Estado, hay que contraponer las palabras de Emerson: "Al tratar del Estado debemos recordar que sus instituciones no son aborígenes, aunque existieran antes de que nosotros naciéramos; que no son superiores al ciudadano; que cada una de ellas ha sido el acto de un solo hombre, pues cada ley y cada costumbre ha sido particular." El endiosamiento del Estado es una arquitectura falsa.


En esta misma dirección está trabajando Marina, y esto mismo es lo que persiguen con la asignatura de educación para la ciudadanía en España. Algún día Marina nos dará una tesis sobre cómo giran las veletas con los bolsillos llenos. Bajo ha caido.


La ministra Cabrera, a tal nombre tal honor, acaba de decir que quienes no estudien la asignatura de adoctrinamiento para la ciudadanía no conseguirán títulos académicos. Sabe que una marea de padres nos estábamos rebelando y recurre a la coacción. Así se retrata.


El Partido Popular ha afirmado que si gana las elecciones retirará esta ley totalitaria en sus formas y en su fondo. Un dato que habrá que tener en cuenta a la hora de votar.

3 comments:

Alberto Esteban said...

Pues precisamente los chavales que van a objetar suelen ser los que sacan las buenas notas, casualmente. Y yo retaría al gobierno. Veamos si tiene narices de no promocionar a un alumno con todo notables y sobresalientes por no cursar la asignatura de formación del espíritu nacional.

Después de los informes PISA de cada año y ver cada dos por tres reportajes tristísimos de los chavales que están ahora en los colegios... ¿Lo más importante son estas bobaditas? Total, como estos fascistas de la izquierda llevan a sus hijos a colegios privados pues a los hijos de los demás que los mate un rayo. ya está bien hombre, ya está bien.

Jeje suerte que en Castilla y león tenemos uno de los mejores sistemas educativos de España.

un saludo.

Persio said...

Muy interesante lo que comentas de los nazis.
Vaya modelitos que tenemos... La Cabrera tira al monte

finig said...

Alberto, lo que está claro es que la reacción tan visceral de la Cabra Loca ésta es por dos razones al menos: se ha visto desbordada por el aluvión de padres objetando y esto le ha puesto nerviosa. Y porque en el fondo la asignatura ella misma asume que va a ser doctrinal y lavacocos, y está por lo tanto empeñada en sacarla adelante. Son así de ruines.

Draco la cabrera tira al monte y el cabrero arenillas tira de intermoney, la nueva casa de corrupción marca SOE. Lo de los nazis, hay un libro creo recordar titulado los estudiantes de la rosa blanca en que aparece el nombre de la asignatura en cuestión, y al leerlo inmediatamente lo relacioné. Pero no recuerdo el nombre en alemán de la asigantura. La he estado buscando por internet pero no la he encontrado.
Un saludo a los dos