Friday, November 23, 2007


Desde mi trinchera liberal: la manipulacíón progre.

Cuando oigo a Diego López Garrido o a Llamazares elogiar las palabras de Monseñor Blázquez, apuesto sobre seguro. Lo han tergiversado, entrampando su discurso para ajustarlo a su propia conveniencia. Así ocurrió hace escasos días, cuando unas declaraciones de Monseñor Blázquez durante la apertura de la XC Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española fueron manipuladas por estos políticos para asegurar que la Iglesia Española había pedido perdón por su actuación durante la Guerra Civil Española.

Se trata de un intento patético de querer subir a la Iglesia Católica Española al vagón de cola de la Memoria Histórica por parte de algunos políticos de izquierdas y sus botafumeiros mediáticos. Una mentira de corto recorrido que sin embargo encontrará calado en quienes viven rehenes de los malditos prejuicios y sus demonios. ¿Ahora son las víctimas las que deben pedir perdón? ¿Por qué tiene que pedir perdón la Iglesia, por haber sido asesinada perdonando? A todos nos vendría muy bien aprender de esa reconciliación entre víctimas y verdugos, entre los mártires y sus asesinos. Eso sí es buena siembra, y no la colección de rencores atizados por esa ley de memoria histórica con sabor a revancha y herida reabierta.

En estos casos, lo mejor es ir a las palabras exactas que pronunció Blázquez. Son éstas:

"Al recordar la historia, en muchas ocasiones tendremos motivos para dar gracias a Dios por lo que se hizo y las personas que actuaron; y probablemente, en otros momentos, ante actuaciones concretas, sin erigirnos en jueces de las demás, debemos pedir perdón y reorientarnos".

1 comment:

Alberto Esteban said...

Ya sabes que esta gente es especialista en manipular. Cuando el PSOE dice estar de acuerdo con el PP, la Cope o la iglesia...¡ojo! que seguro que hay gato encerrado.

Saludos