Thursday, November 01, 2007


Desde mi trinchera liberal: Sentencia Calva.


Necesito probablemente que me envíen ante un pelotón de la Educación para la Ciudadanía, de fusilamiento ideológico y metralla doctrinal, porque no pienso aceptar sin rechistar una sentencia que arroja más sombras que luces, calva en sus conclusiones y coja en su desarrollo. Aceptarla sería asumir la tesis de que el atentado más sangriento, en lo humano y en político, de la historia de España, fue planeado mientras un grupo de moritos de locutorio y trapicheo compartía kebab y fumaba hash. Un insulto a la inteligencia y una nueva humillación a las víctimas.


La autoría intelectual del atentado es una incógnita sin despejar. Los tres procesados que fueron sentados en el banquillo por la Fiscalía como inductores de la matanza y que los vinculaba con Al-Quaeda, han sido exonerados de la autoría intelectual del atentado. Tampoco ha visto Bermúdez prueba alguna que relacione este crimen con la banda terrorista ETA. Ni ETA ni Al-Quaeda. ¿Quién es entonces el padre de este engendro monstruoso? Lo seguimos queriendo saber.


Demasiadas lagunas en esta sentencia. Demasiada oscuridad. Es una sentencia veloz y en precario, cosida como se ha podido al oficialismo socialista. El juez Bermúdez, por ejemplo, establece que "no se sabe con certeza la dinamita qué estalló en los trenes, pero toda o gran parte procedía de Mina Conchita". Es decir, que el juez Bermúdez, no sé si por adivinación, simple intuición o magia negra, no sabe quién es la criatura, pero sí de dónde viene. No es un juez, es Superman.

1 comment:

Alberto Esteban said...

Yo no tengo mucha idea de derecho pero creía que una sentencia debía ser algo más que "supuestamente" "probablemente" y meras suposiciones hechas a partir de pruebas de dudosa fiabilidad. eso es como si yo a uno le digo: puede que usted tenga un cáncer, o puede que no. Qué bonito, oiga.

Saludos