Wednesday, February 06, 2008


Desde mi trinchera liberal: El Doctor Montes, ¿O será Muertes?

Anda la charanga socialista alocada en su alborozo. Acaban de fabricarse un nuevo mito, un eslabón reluciente en su particular cadena de la muerte. El Doctor Montes es el ídolo recién acuñado.

El pretexto esta vez ha sido que los jueces no han encontrado pruebas suficientes que relacionen las muertes ocurridas en el departamento de urgencias del Severo Ochoa con el abuso en la sedación -mala praxis- que realizó el Doctor Montes como último responsable del servicio. Es decir, que la mala praxis del Doctor Montes permanece fuera del objeto de la discusión. Primer punto. Lo único que los jueces han declarado es que no hay pruebas suficientes para vincular estas muertes con la mala praxis médica. Es lógico. Ni Marañón en una tarde inspirada hubiera podido demostrar esta vinculación de no haber realizado inmediatamente la autoposia a los cadáveres. Y eso no se hizo.

Hay que hacer un poco de historia. La mala praxis del Doctor Montes fue denunciada por el colegio de médicos, y por la comisión creada para investigar este caso. La comisión estaba formada por reconocidos médicos de prestigio, y concluyeron que en 73 de los casos estudiados y que se encuadraban en el periodo que media entre septiembre de 2003 y mayo de 2005 se administraron “sedaciones inadecuadas o no indicadas” y en cuatro casos “expresamente contraindicadas”?. Esto no es discurso político, sino científico. Nos queda un dato para la reflexión, y el alivio, tras el cese del Doctor Montes, las muertes en las urgencias del hospital han descendido un 55%.

Tengo la impresión de que a los socialistas radicales le sobramos cada vez más gente. Empecemos por los abuelos y terminales, que ya están amortizados y suelen dar mucha lata. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Prosigamos con los fetos, y legislemos su vida a plazos. Llamemos a los fetos basura, simple desecho sanitario, y enviemos sus restos al vertedero junto con las compresas usadas y los huesos de aceituna. no quieres caldo, pues toma dos tazas. Una vez perdida la dignidad de cada vida humana, ¿qué más da lo accidental?. El 9 de marzo también votaremos contra estos negros escuadrones de la muerte.

No comments: