Desde mi trinchera liberal: Con Patxi López, No.
Dice Peluki Anasagasti que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas, y quizá la estrategia que están desarrollando en el País Vasco el Partido Popular y el PSOE acaben por darle la razón.
El corte hay que pasarlo más por el mástil de la bandera que por el color de la ideología, y yo creo que esto es un error. Pienso que en la mayoría de los temas más sensibles me sería más fácil entenderme con un nacionalista que con un socialista de la marca Zapatero, cuyas máximas aspiraciones parecen ser convertir las clínicas en gigantescos mataderos industriales, liquidar a los más débiles a beneficio de inventario y llevarnos a todos los españoles al quebranto económico.
Conviene recordar de dónde viene el tal López. Negoció políticamente con ETA el fin del terrorismo. Tiró de calculadora electoral a la hora de ilegalizar partidos o barnizarlos de legalidad. Humilló a las victimas del terrorisno y permitió que etarras sanguinarios, auténticos asesinos en serie, paseasen por el bulevard de San Sebastián. Mintió sistemáticamente a Rajoy y ya hay quien dice que ya está negociando otra vez bajo mesa con Herri Batasuna. ¿A este personaje quiere encumbrar el PP?
Guste o no, el Partido Popular está condenando a entenderse con el nacionalismo democrático. EN cambio, que se entienda con el PSOE actual es una condena. ¿Verá la diferencia?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment