Wednesday, February 18, 2009


Desde mi trinchera liberal: Esta vez, sí, con Belloch.

Un íntimo amigo mío, que en sus tiempos tocó cargo y poder en el Partido Popular, pero que ahora no tiene nada que perder porque ya lo ha entregado todo, dice que votará a Belloch en las siguientes elecciones.

Me ha producido una enorme alegría saber que Belloch ha vuelto a confirmar que Zaragoza tendrá una calle dedicada a San José María Escrivá de Balaguer, devolviendo así al cauce de la normaldad democrática y plural un asunto que nunca debería haber salido de ahí. Calles de santos en un país de gran tradición católica las hay a miles. Además, como el propio Belloch ha reconocido, es una de las tres primeras personalidades aragonesas de la segunda mitad del siglo XX. He ahí una mente libre de prejuicios. Por otra parte, prejuicios son lo que sobran a izquierda y derecha del arco parlamentario. Animo a que alguien en la pomada nos escriba sobre las maniobras que el PP ha hecho contra la decisión de Belloch de dedicar una calle a este gran santo aragonés, y por católico, universal.

No es Belloch un hombre que rehúse el cuerpo a cuerpo, y se ha defendido de las críticas diciendo que oponerse a que San José María tenga una calle es un ejercicio de sectarismo. Y ha añadido que sectarios "hay en todos los partidos, también en el mío." Supongo que Piazuelo se habrá revuelto en su sillón.

Me cae bien Belloch. No sé si habrá ganado mi voto pero desde luego despierta en mí más simpatías que aquellos que según parece serían más afines a mi ideología, y que, en realidad, son esclavos de lo políticamente correcto. Yo no voto esclavitudes.

2 comments:

Alberto Esteban said...

Necesito hablar contigo de un tema personal. Mándame un mail: albertoesteban17@hotmail.com. Y ya te cuento.

Saludos

Alberto Esteban said...

Me devuelve los emails, no sé q pasa...