Sunday, February 01, 2009


Desde mi trinchera liberal: Enterrando al Cine Español.

Pronto toda la espuma del clan de agraciados titiriteros de la Ceja celebrarán otra edición de los Goyas españoles, en un intento de darse ellos mismos los premios y reconocimientos que las taquillas les niegan. Desfilarán las películas que casi ningún español vemos pero que entre todos pagamos. El negocio bien engrasado de este fondo de reptiles.

Allí estará la millónesima sesgada historia de la represión franquista con sus girasoles rotos y asientos vacíos del Gran Maestre de La Cuerda. O el sectario y enano Camino de Fraser, que cuenta con avales suficientes para estar presente en la Gran Gala de la imaginería progre. No importa que el Camino lo haya transitado solamente la espectacular cifra de 200.000 espectadores, conviertiéndose, por cuestiones obvias, en una de las películas menos vistas de la historia del cine español, pero mejor pagada. Meterse con la Iglesia Católica a través del Opus Dei es lo que importa, razón más que suficiente para gozar del minuto de gloria en esta ceremonia de becarios agradecidos. Lo de menos es que se estas películas se vean menos que los documentales de la 2.

Lamentablemente, no tenemos en nuestra declaración de renta una casilla que nos de a elegir entre subvencionar el bodrio o destinar nuestro dinero a otras actividades de verdadero fin social. Tendremos que seguir pagando a escote la sopa boba y acomplejada de esta cuadrilla. ¿hasta cuándo vamos a conentir pagarles el sueldo mientras nos meten el dedo en el ojo?

No comments: