Friday, September 08, 2006

Los ratoncitos legisladores y su insalvable contradicción.
Recientemente, se han aprobado medidas que aumenten la seguridad en las carreteras. Entre otras medidas, las embarazadas que hasta ahora estaban exentas de hacerlo, deberán llevar cinturón de seguridad obligatoriamente. Las empresas que diseñan cinturones ya están pensando en sistemas que hagan más cómodo a las embarazadas el llevar cinturón, y al mismo tiempo garanticen la protección del feto. Me pregunto como la sociedad actual puede ser tan histriónica y ambivalente: por un lado, buscan la protección del feto y por otro hay una permivisidad social (o al menos, parcial) de destruir un feto mediante aborto. El aborto se ha convertido para un sector de la sociedad en un medio anticonceptivo más. La pérdida de moralidad es simplemente trágica. Vamos a ver, señores, aclarense , en qué quedamos: ¿merece el feto protección? Sí o no. Si la merece, cómo es posible que cada 10 minutos se produzca un aborto en España? ¿Por qué hemos aguachinado la inmensa gravedad del aborto? ¿No se dan cuenta de que se puede dar la paradoja de que una mujer se monte en su auto, se adapte el cinturón cuidadosamente para no dañar al feto y que a dónde va a dirigirse esa mujer es a una clínica que le practicará un aborto y su feto (en definitiva, su hijo vivo) acabará en el cubo de la basura?

1 comment:

frid said...

Curioso: en Zaragoza han repartido 3.000 píldoras del día después ¿se sabe a cuantos de ellos menores de edad; a cuantos se les ha repetido la dosis letal? Suponiendo nuestra ciudad como la media de España; daría un total al año de 240.000. Lo que supone una cifra enorme de niños que no van a nacer porque se impide su anidación en la madre. Esa píldora, abortiva, parece un mero profiláctico pero, además de causar secuelas en la mujer que la toma, lleva consigo la guadaña de la muerte. Una guadaña pequeñita pero no deja de ser lo mismo.
Yo pregunto: ¿A cuantas de esas personas se les ha informado de los efectos secundarios de esa píldora, se les ha dicho la verdar: que es abortiva? ¿O se les ha dado una alternativa? ese hijo seguro que hubiese tenido una familia adoptiva.