Saturday, September 02, 2006

Mi ratoncito amigo-laicista-agnóstico-coñazo ha vuelto a la carga. Nunca agradeceré bastante la presencia de este ratoncito mortificante previsto sin duda para la purificación de mis muchos pecados. Como os decía, ha vuelto a la carga, y cuando lo ví llegar, enseguida me dí cuenta que venía en son de guerra. No me equivoqué, y me preguntó a bote pronto: "oye, tú qué opinas del cilicio? Hace falta ser raro para que haya gente que se lo ponga, no? Esta fue su pregunta. Confieso que el primer pensamiento que em vino a la cabeza fue decirle: "chato, yo preferiría ponerme mil cilicios antes que tener que aguantar a una mosca cojonera como tú", pero me callé por caridad. Así que sólo me tuve que confesar de pensamientos poco caritativos...
Pensando en qué responder a su malintencionada pregunta, recordé que hace unos días mi ratoncito laicista me había dicho que se había depilado todo su cuerpo de cara al veraneo, porque, como me dijo, "es lo que se lleva", así que le pregunté: Oye, cuando te depilaste el cuerpo...te dolió? Sí, claro asintió, pero no veas lo que fardé en la playa con mi cuerpo rasurado...osea, que lo hiciste por estética? le interrumpí, Si, volvió a asentir, Entonces le contesté, pues que quieres que te diga, yo prefiero ponerme un cilicio por amor a Dios y a los demás, que depilarme los huevos por estética..."
Es muy chocante cómo por motivos estéticos algunas personas castigan su cuerpo de manera inmisericorde, o se someten a arrisgadas operaciones estéticas, o llevan dietas extremadas que al final conducen a enfermedades como la anorexia...Hay toda una corriente social de complacencia por el dolor físico si eso reporta un ir a la moda estética del momento. Los mismos que aplauden estas cosas son los que luego critican que un católico se ponga un cilicio libremente y por amar a Dios y a los hombres...
Seguro que si los cilicios adelgazaran, o hiciesen crecer pelo, por ejemplo, habría miles de tios/as esclavitos/as de la moda ,poniendoselos. Menuda hipocresía, de nuevo, la de estos laicistas de opereta y vodevil.

2 comments:

frid said...

Me ha parecido interesante el asunto de la "depilación" con dolor para lucir un cuerpo que se comerán los gusanos.

finig said...

Pues sí. Como digo en el blog, si los cilicios adelgazaran, hiciesen crecer el pelo o aumentasen la potencia sexual, el Corte Inglés los vendería por docenas.
Pero ojo no se te ocurra ofrecerle una mortificación a Dios...Una parte de la sociedad hace casi todo por el culto al cuerpo, pero resulta hipócritamente escandalizada cuando se hace alguna mortificación por culto a Dios.