Friday, July 25, 2008


Desde mi trinchera liberal: Zapatero no quiere escuchar.

De la honda preocupación que siente Zapatero por la crisis-o acelerada desaceleración en el Espasa socialista- que azota los sufridos bolsillos de los españoles, nos da una idea el plantón que nuestro presidente Zapatero dio ayer a la reunión que veinte sabios economistas mantuvieron ayer en la Moncloa.

Ni ojo vio ni oido oyó a Zapatero en esa reunión de malditos aguafiestas antipatriotas. La crisis no va con él, ni está dispuesto a que alguien pinche su burbuja de color de rosa. Ya lo decía Kant: " El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.". No hay forma de que Zapatero se enganche al rail del realismo. Ni sabe ni quiere abandonar su miopía de profeta feliz. Mucho menos asumir sus propios fracasos y reconocer los errores en sus previsiones de charlatán de feria. Un visionario jamás se equivoca. Los equivocados somos todos los demás.

Ya no es que estemos ante un caso de optimismo antropológico, que tiene mucho que ver con esa perversión del optimismo que es la ingenuidad. No. Zapatero no es un ingenuo. Es un idiota encerrado el bunker de su propia ensoñación. Del griego,idiōtēs (persona que carece de capacidad profesional, "un ciudadano privado y egoísta que no se preocupa de los asuntos públicos). Búsquenlo en Moncloa.

No comments: