Wednesday, July 09, 2008


Desde mi trinchera liberal: Zapatero y sus dos platos.

Nuestro presidente Zapatero se ha sumado a la cadena de críticas que ha suscitado la opípara cena con que los madatarios del G-8 celebraron el final de una cumbre en la que se trató, precisamente, la grave crisis alimentaria actual y sus consecuencias.

Ya sabemos que la moral de Zapatero es elástica y lo mismo sirve para un roto que un descosido. A nuestro presidente le ha escandalizado el asunto de la cena de los mandatarios del G-8 y les ha recomendado una cena de estilo monacal: dos platos y silencio en el refectorio. Acaso se ha olvidado Zapatero de que en sus viajes se hace acompañar por las quince personas que componen el equipo de cocina de Moncloa. Quince tíos para cocinar dos platos debe ser todo un número. O me sobra personal o me faltan platos. Pura tipología farisea de la izquierda. Consejos doy y para mí no tengo. No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto, decía Aristóteles. No había conocido a Zapatero.

Ya puestos, podía Zapatero haber hecho la misma reflexión en la famosa cenita de Arenillas con el presidente de Vega Fund Holding, y que ascendió a la suma de 1400 euros para dos personas. Sólo en chupeteo de licores se soplaron más de 300 euros, mientras a usted el gobierno le recomendaba pasar las navidades con conejo guisado y vino de cosechero. Me hubiera gustado ver al ermitaño Zapatero recomendar austeridad en esa ocasión. Ah estos socialistas, siempre tan pulcros en el ejercicio del poder. ¿No ven como sí son idóneos para educar a la ciudadanía? Bienvenidos a la gran era del progreso socialista.

No comments: