Thursday, September 20, 2007


Desde mi trinchera liberal: La vida en la Secta puede ser maravillosa.


Ya lo dice el pelma ese con pajarita del ratatatata: la vida en la secta puede ser maravillosa. Que le pregunten a Buenafuente, que le han oxigenado el bolsillo rescatando para él un programa que es la reedeción de un modelo fracasado.


El nuevo programa de Buenafuente en la Sexta se estrenó el pasado lunes, con una notabílisima cuota de pantalla del 9%. Traducido en cifras, unas 7oo.000 almas penitentes soportaron el cansino humor de un programa repetitivo en sus esquemas de bostezo e indigesta sal gorda. Fusilar el humor inteligente se está convirtiendo en la carta de presentación de Buenafuente. Y así le va al mochuelo.


Quizá porque la audiencia media de la Sexta cabe en un mini-estadio, los responsables de la cadena se han mostrado satisfechos con los datos de cuota de pantalla conseguidos por Buenafuente. Se conforman con poco. Mucha promoción para tan poca nuez. O una forma de encubrir su propio fracaso.


Decía Quinto Horacio Flaco que el humor es una lógica sutil. No tiene nada que ver con la maldita nomenclatura de sectarismo ideológico, de ofensa facilona y gratuita y un relleno de confusión de valores. En resumen, no tiene nada que ver con las huellas que va dejando un pesado Buenafuente desfilando a medianoche.

1 comment:

Alberto Esteban said...

Si es que no hay nada mejor que ser progre y tener dinero. No tienes que justificar nada, tu mera presencia, aunque no te vea ni tu padre, ya es suficiente. Pero ya se sabe como funciona la secta... y más desde que son tan amigos de ZP.

Saludos