Thursday, April 10, 2008


Desde mi trinchera liberal: Nozar quiere vender Galerías Primero.

No están los tiempos para apuestas arriesgadas. Podemos pensar que vender la "joya" de Galerías Primero es algo similar a aceptar pulpo como animal de compañía. Tiene, en mi opinión,poco de joya. Una plantilla de 1500 empleados, y aumentando, más que la CAI, unas ventas en retroceso y un necesario retoque de cosmética a golpe de talonario. Más que retoque, se precisa cirujía.

La joya se la encontró el antiguo propietario de Galerías Primero, Don Plácido. Supo encontrar su perla escondida y colocó a su critatura a Nozar y la CAI. Plácido Se quedó, además, con los locales, que eso sí son una joya preciosa, y vendió sólo el fondo de comercio. El patrimonio a salvo, la CAI y Nozar pagándole el alquiler de los comercios que acaban de comprarle. Un negocio redondo.

Nozar es propietaria del 60% mientras que la CAI controla el 40%. Comentario de gente de la CAI. Deberíamos seguir la estela de Nozar y vender nosotros también. Poco más se puede añadir.

Hay decisiones empresariales que parecen dictadas desde la moqueta política. Tú financia que yo te busco tema. Soluciones EXPO y esquinas de ferrocarriles. Cosas así. Ahora Nozar se va, si es que encuentra comprador, que el papel todo lo aguanta.

No comments: