Como dicen los castizos, el secreto del éxito de una buena tortilla de patatas es el mismo que el del éxito en la vida: cuestión de echarle muchos huevos.
Se comenta que para diciembre de este año un grupo de empresarios va a presentar una asociación en Bilbao de corte sobre todo político para oponerse a este mal llamado proceso de paz y que en realidad es un proceso de rendición del Estado de Derecho frente a los terroristas de ETA, pasando por la legalización del terrorismo político que representa la ilegal HB. Ya se sabe que últimamente los socialistas equivocan los términos: lo mismo llaman matrimonio a un mariconomio que proceso de paz a un proceso de negociación política de rendición. Esto es lo que vienen a denunciar estos empresarios vascos, quienes desde aquí y desde ya tienen todo mi apoyo. Hacen falta muchos huevos para oponerse al nacionalismo vasco predominante, excluyente y agobiante. La presión que deben soportar estas personas de bien por mantenerse fieles a sus principios es algo que nuestro grouchiano presidente Zp es incapaz de entender. Nuestro accidental presidente sigue aquella máxima de Groucho Marx: "Estos son mis principios. Pero, si no les gustan, tengo otros". Así nos va luciendo el pelo.
Pues bien, no me extrañaría que detrás de esta iniciativa empresarial y política esté el empresario vasco Ricardo Benedí, elegido mejor empresario vasco en el 2003 y que ya hace unos meses formalizó una plataforma empresarial de empresarios vascos en defensa de la Constitución Española, y que luego se integró en el Foro de Ermua. De momento, alrededor de treinta empresarios vascos parece que se van a sumar al proyecto. Sin duda, son muchos más los que en un clima de libertad se sumarían. En el País Vasco, como en Cataluña, son muchos los empresarios que claman contra el nacionalismo dominante en privado. En público, esta osadía tiene un coste que pocos quieren asumir. En todo caso, la puesta en marcha de esta iniciativa bien pudiera ser una de las patas que acaben en el País Vasco formalizando un partido político tipo Ciutadans. Muchos socialistas vascos de bien parece que están esperando el nacimiento de un iniciativa así, que les permita abandonar definitivamente el PSE. Lo que no tengo tan claro ya es el papel de estos empresarios vascos, que están más próximos al PP que a una iniciativa tipo Ciutadans. Y además, que el PP en el País Vasco, en mi opinión, no tiene nada que ver con el PP en Cataluña, donde efectivamente, Ciutadans ha sabido recoger el voto de parte de ese electorado catalán del PP insatisfecho
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment