Friday, August 24, 2007


Desde mi trinchera liberal: El Anguitazo.


No es que tenga yo una excesiva fe en la capacidad de raciocicinio de alguien que se declara comunista a estas alturas, que ya lo decía Kissinguer: "El Comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna".


Las últimas declaraciones de Julio Anguita sólo se pueden entender desde esa visceralidad anticatólica, ciega de prejuicio y de cómodo cacareo, que suele acompañar a la izquierda española. La cabra siempre tira al monte y la izquierda nacional a quemar iglesias, a controlar conciencias y a cercenar libertades. Y Anguita, para sorpresa de algunos, no podía ser la excepción. En el fondo es esclavo de su dogmatismo intelectual. El comunismo es la expresión de una moral de esclavos.


Decir que la Iglesia es un "parásito" es una distorsión de la realidad de alguien que antepone el engaño ideológico a la verdad de los hechos, y a la función social de la Iglesia. Es un fraude, imperdonable, en quien como Anguita quiere hacer de la política social su constante pedaleo. ¿Cuánto ahorra al Estado la cobertura social de la Iglesia, a cambio de nada? De las cifras de su infamia.


Hablando de parásitos, que nos den a los ciudadanos la posibilidad de financiar voluntariamente con una X en la declaración de la renta a los sindicatos y a determinados partidos políticos, como ocurre con la Iglesia Católica. A cuánto cuentista se le acabaría el chollo presupuestario. Más educación para la ciudadanía, por favor, que sólo así va a poder sacar pecho y pesebre la izquierda radical.

3 comments:

finig said...

auvert dijo

Necesitamos un movimiento social que ponga una EXIS tanto a los partidos como a los sindicatos. Sería curioso comprobar que los sindicatos serían los más mal parados. Deberían llamarse "longa manus".... y esos partidos que gobiernan para educar al ciudadano deberían montar sus escuelas y dejarnos tranquilos. Eso sí, escuelas privadas para sus gays y sus lesbianas y sus acomplejados de género. Recomendar2007-08-24 19:12:29

finig said...

Patxi Munarriz dijo

Los ataques a la Iglesia, injustificados y hechos en el mejor de los casos desde la ignorancia y en el peor, y mas frecuente, desde el sectarismo ideológico es un tic de la izquierda autoritaria que no acepta el libre pensamiento. Para educar borreguitos ya tienen su asignatura Recomendar2007-08-24 22:03:12

finig said...

Piru dijo...
No se debe confundir a Julio Anguita con lo que en el artículo se llama "izquierda nacional": dudo que Zapatero sea de izquierdas.
Luego, hay que entender que para muchos, históricamente, el control de conciencias, el dogmatismo y la propensión a crear esclavos morales fue tarea de la Iglesia. No es hoy el caso, aunque algunos como el obispo Uriarte se empeñen en lo contrario.
Un saludo

agosto 24, 2007 4:37 PM