Friday, August 17, 2007


Desde mi trinchera liberal: Ineficacia.


Uno de los mitos más explotados por el nacional-socialismo catalán es el victimismo. Siempre intentan ocultar bajo el barniz de una supuesta mano negra que carga contra Cataluña, su propia ineficacia. En su discurso, todos los males vienen de la periferia de Cataluña. Sobretodo, de Madrid.


Y mientras este artificio les funcione, los gobernantes catalanes seguirán parapetados en su habitual incompetencia, trasladando a otros su cuota de responsabilidad y ayudando a sembrar el caos con su ineficacia. Según datos de la patronal SEOPAN, el peso de la inversión inducida por la Administración catalana –el 3% de su PIB entre 2003 y 2006– es de los menores de España. Prefieren destinar fondos a la exaltación de un nacionalismo de leyenda y de ficción, que genera tensiones y confrontación cívica, antes que destinar dinero a infraestructuras necesarias que hagan más fácil la vida a los ciudadanos que gobiernan negligentemente. Simplemente, el ciudadano quiere no tener que superar carrera de obstáculos que es hoy un día normal en Cataluña.


El discurso victimista y elusivo en cuanto a responsablidades, empieza a tener el crédito agotado. Hay un divorcio evidente entre la clase dirigente catalana y el ciudadano de a pie. Las altas tasas de abstención electoral es su síntoma más acusado. Por eso, se empeñan en alimentar un ficticio enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España. Crispar los ánimos creen que les beneficia, y ahí van tejiendo la coartada de su propia ineptitud.

2 comments:

finig said...

HARRIS KING DE LA SOLANA dijo

Amigo Fernando...cuando en tu casa se estropea un electrodoméstico, pongo por caso, tu avisas al técnico ¿no? no llamas al vecino para que él llame al técnico y te arregle el aparato ¿verdad?, Cuando te haces o te compras un traje, te lo prubas tu ¿no? sería buebno y divertido que "a la catalana" llevaras un paje para que se lo probara y luego al sentarte mal, reclamarás al sastre. Si en Barcelona o en Cataluña, se cayo un cable, les jeringó la luz, si los FFCC no les funcionan, o si la Sagrada Familia se les hunde por el "metropolitano" -¡que fino estoy hoy!- será única y exclusivamente por ellos...los obreros serán andaluces, castellanos o manchegos -como siempre- pero los que se llevaran las perras serán los de siempre...o sea la Ley del embudo..."lo ancho para mi lo menos estrecho también, y lo mas estrecho para los demás y que se lo repartan...! Ah el ChARnegO rebotao D'aragonés...se calla como un ciervo disecado, y va al funeral del cura suicida...¿pero no dice que no es católico? ¿a que o a quien semejante fantasmada...? ¡Una mas y van...¡la tira! Recomendar2007-08-18 13:35:20

finig said...

Fernando Inigo dijo

Yo espero Harris que los catalanes, que han sido tradicionalmente un pueblo emprendedor, lleno de sentido común y positivo se den cuenta de una vez de la retahila de pésimos dirigentes que tienen. Necesitan recuperar su fe en unos políticos que sean de altura, no los topillos estos. Recomendar2007-08-18 22:38:02