Tuesday, August 28, 2007


Desde mi trinchera liberal: Bye, Bye Rosa Regas.


Rosa Regas ha dimitido como Directora de la Biblioteca Nacional (a salvo, de momento), tras ser acusada públicamente por el ministro de Cultura de "no haber hecho nada en tres años". No quiso el ministro calentar el micrófono y dejó la frase sin remate, demasiado pulida, lacónica.


Debería haberse explayado César Antonio Molina, y haber hecho una extensa literatura de la cascada de despropósitos y declaraciones sectarias e intolerantes, que han plagado la trayectoria de Rosa Regas al frente de esta Institución. Tendría que haberse permitido el ministro alguna licencia tan audaz como para despertar a Zapatero de su siesta en prados asturianos. Ha perdido, usted, Sr Ministro, una oportunidad de oro.


En realidad, Rosa Regas ha dimitido porque la iban a cesar. Simplemente, se ha adelantado a su destino natural. No piensen que una "culta" subvencionada suelta la mamandurria tan fácilmente, que donde acaba la subvención empieza el madrugón, el atasco, y el café de todas las mañanas para revisar la agenda. Nada que ver con la sopa de letras boba y barriguera.


Su dimisión es simple coartada, de cara a la galería. Antes de que me echen, me voy. Extinguida Carmen Calvo, el destino de esta miliciana del siglo XXI, con aspecto de John Lennon disecado, era seguir sus pasos. Quizá terminen en la Unesco, que, como Carmen Calvo dijo, es bueno que legisle para todos los planetas. Que las envíen de embajadoras.


Miles de euros llevaba malgastados Rosa Regas en invitar a conferenciantes de medio pelo, cuyo único y común mérito, a los ojos de Regas, claro está, era que suspiraban nostálgicamente por el marxismo. Por su reinstauración brindaban con Moet Chandon, en lujosos restaurantes, a cargo del erario público. Los famosos gastos de representación y la caspa ideológica.


Enamorada estaba Regas de Zapatero, y, por extensión, por analogía, o por simple logaritmo, de todos los populistas de boina roja. Lo suyo es fusilar la inteligencia.










3 comments:

finig said...

Ángel dijo

Pregunta ingenua: ¿Es posible la objeción ya sea fiscal o de conciencia, o ambas al unísono cómo es mi caso? Recomendar2007-08-30 20:29:47

finig said...

Anonimo Perez dijo

Pues sí. Estos cineastas están en su derecho de cocinar los guisos que quieran, pero que no cuenten con mi granito de sal para su aderezo. Que se cocinen los bodrios con sus propios recursos, y, si no, que rectifiquen. Recomendar2007-08-30 21:13:17

finig said...

Luis dijo

Penoso que para tapar su incopetencia haya recurrido al comodín feminista, al decir que a un hombre no le habrian acosado hasta el derribo como a ella. Patética e injustificada excusa. Recomendar2007-08-29 22:56:05