Monday, March 24, 2008


Desde mi trinchera liberal: El éxito y la contaminación ideológica.

Es un éxito incuestionable, y, justo es reconocerlo, atribuible en gran medida al Ministerio del Interior del gobierno socialista. Las muertes por accidentes de tráfico en España llevan una tendencia decreciente en España y el balance de esta Semana Santa se ha saldado con 44 víctimas mortales menos que la anterior.

La cifra de muertos en las carreteras españolas era escandalosamente superior en comparación con la de los países europeos de nuestro entorno, y los socialistas han sabido ver que esta trágica distancia podría empezar a reducirse mediante la aplicación de diferentes medidas. Podemos discutir sobre cuáles son las razones que están produciendo este avance social, pero parece evidente que la causa principal no hay que buscarla en la mejora de las carreteras, del parque automovílistico, de los sistemas de transporte en general, o de una nueva concienciación cívica del ciudadano. sino de las férreas medidas coercitivas que el gobierno socialista ha puesto en marcha y su efecto disuasorio. Carnet por puntos y penas de cárcel son palabras mayores.

Pero viene la contaminación ideológica y sectaria. Ya he oído a algunos líderes socialistas vincular el descenso en las muertes por tráfico con Educación para la Ciudadanía. Les viene bien para el blanqueo de esta asignatura invasiva. Es cuando una relativa buena gestión política de un delicado asunto cede el paso, o de algún modo, se compagina, con el adoctrinamiento ideológico. Ahora ya sabemos el discurso: todo aquel que se oponga a Educación para la ciudadanía es en realidad un energúmeno al volante. Y así van tejiendo su nueva sociedad de hombres falderos de papá estado. La educación vial siempre ha existido, no me vengan ahora retorciendo la bayeta.

No comments: