Wednesday, March 12, 2008


Desde mi trinchera liberal: Murcia hunde a Bermejo.

Fue uno de mis momentos más placenteros de la noche electoral. En Murcia, a Bermejo le salió el ripio por la culata, y llevó al PSOE a mínimos históricos en aquélla bella región. Le llamaban el fiscal cero. Ahora. también, el candidato cero.

Canta el poeta que en Murcia la Virgen Morena hizo en la sierra su altar. Ha demostrado que no es tierra fértil para el mensaje de confrontación y odio que intenta sembrar Bermejo. Más parece el ministro del ajusticiamiento público que el de justicia, ve enemigos a batir en lugar de compatriotas. Equivoca el tiro. La inmensa mayoría de los españoles no queremos volver a escarbar en las cunetas de la guerra civil sino más bien afianzar los lazos que nos unen en pacífica convivencia, y usted parece anclado en una de las dos Españas a garrotazos. No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores, decía Ghandi. Aplíqueselo si quiere.


Murcia le ha dado la espalda masivamente. Momento para reflexionar. Unos resultados tan desastrosos serían motivo más que suficiente para jubilar al ministro subprime. Otra izquierda debe ser posible, y deseable.

No comments: