Friday, March 28, 2008


Desde mi trinchera liberal: Tierra de Garbanzos.

Reconozco que no me da ninguna pena ver a Izquierda Unida luchando por su supervivencia política. Al menos, no la siento por esta Izquierda Unida. En castizo, Gaspar Llamazares acaba de declarar que "en toda tierra de garbanzos 4,97 es 5", por lo que recalcó que sería una "muestra de sectarismo y una burla" que IU-ICV no pudiera hacer grupo parlamentario propio con ERC por quedarse a tres centésimas de ese cinco por ciento necesario por ley.

Habría que ver cuál sería el garbanzal de Gasparov Llamazares si fuese, pongo por caso, el Partido Popular el necesitado del favorcito. Albergo pocas dudas de que le echaría una mano. Pero al cuello. Resulta un sarcasmo oir hablar de sectarismo a quien ha hecho del cordón sanitario para aislar a millones de españoles su discurso al uso, dedicándose a hacer oposición del principal partido de la oposición y al no pasarán. Pues mire. No sólo hemos pasado sino que su discruso ha laminado a su propio partido.

Así que, en justa reciprocidad, espero que esta vez no vengan los cirujanos plásticos del reglamento del Congreso al rescate de Izquierda Unida. Que lo que las urnas no procuran, no se retoque con el lifting de los escaños. Aunque sea por tres centésimas, Izquierda Unida debe ir al Grupo Mixto y carecer de grupo propio. Es lo que los españoles hemos decidido.

No comments: