Monday, March 10, 2008


Desde mi trinchera liberal: ¿Quién es aquí el radical?

Por sus votos les conocéreis. Durante estos últimos cuatro años, hemos asistido a ese discurso de lija por parte de la izquierda que pretendía presentar al Partido Popular como un foco de crispación, una bandería de radicales anclados en la extrema derecha. Zapatero, en cambio, era presentado como el algodón más blanco de la política. Vamos a contar mentiras.

Y la mentira, como decía Sócrates, nunca vive hasta llegar a vieja. La verdad existe, la falsedad se inventa. Ha sido la arítmética de las urnas la que ha puesto a descubierto la falsedad de este discurso de la izquierda. Si atendemos a los resultados electorales, el Partido Popular pesca cerca de medio millón de nuevos votantes en ese espacio virtual que llamamos centro político, mientras que el PSOE de Zapatero sufre una fuga de votos moderados y salva los dientes gracias a los votantes más radicales del rojerío patrio- ¿patrio? ¿qué es eso?, mejor estatalista- y de la periferia nacionalista más áspera. Esa es la realidad, por mucho que la vistan de seda y retórica de almibar, y los ciudadanos la hemos visto.

El Partido Popular, y junto a él, millones de españoles que no queremos ni en pintura la hoz y el martirio socialista, tenemos motivos para la esperanza. Su discurso ha calado, y mucho, en las filas más moderadas, espantadas por Zapatero. En aquéllas comunidades donde el Partido Popular gobierna, los votos le aumentan. Y ese creo que podrían ser dos de los ejes en los que el Partido Popular debería pivotar: centrismo sin cesión ni renuncia a los principios y vender gestión más que ideología. Ahí el PSOE tiene los pies de barro. Ya puede botar Zapatero.

No comments: