Wednesday, July 04, 2007


Desde mi trichera liberal: Zapatero y sus oráculos.




Casi al mismo tiempo que Zapatero hacía en el Parlamento un discurso triunfalista, los datos sobre el paro del mes de junio volvían a situarnos a todos en el mapa del realismo: la reducción del paro en este mes ha sido la más baja desde el año 1997, y ha crecido el paro en la construcción.


Zapatero se obstina en dibujar una Arcadia de postal imposible. El mes de junio ha registrado un descenso de 7.362 personas frente a una caída de 44.774 de parados en junio del 2006, confirmando la tendencia que ya quedó perfilada en mayo. Síntomas de una desaceleración económica que todavía oculta su peor cara. Hoy, frente a la ilusión óptica de Zapatero, hay en España 6.115 parados más que hace doce meses. Esa es la realidad, dramática, que nuestro presidente pretende maquillar. Zapatero anteayer pronunció en el Parlamento un mítin de plaza de toros y autobuses de militancia. Nos vendió el humo de una nación idílica.


Con estos datos encima de la mesa, no es de extrañar que los índices de confianza del consumidor en España hayan caído también en junio, salvo la de nuestro presidente, que permanece intacta. Zapatero, el día del diluvio universal, hubiera salido a regar.


No comments: