Sunday, July 29, 2007


Desde mi trinchera liberal: Adopción homosexual.


Ni tan siquiera la presión mediática del poderoso lobby gay ha podido conseguir que una mayoría de españoles no veamos la adopción de niños por parte de parejas homosexuales como algo idóneo o deseable para los niños.


Independientemente de ideologías, no he conocido a nadie todavía que no muestre sus cautelas ante el hecho de que una pareja gay sea idónea para adoptar y educar a niños. La polémica decisión del juez Ferrín, hasta cierto punto muy sobrevenida por parte de medios de información parciales, quitando la custodia de su hija a una madre lesbiana es algo con lo que estamos de acuerdo muchos españoles, que aprobamos el fondo aunque no tanto, quizá, su forma. Pero conviene distinguir entre lo esencial y lo accesorio. Y en lo esencial, por el bien del niño, creo que su decisión ha sido correcta. La adopción de niños por parte de homosexuales nunca será la mejor salida para esos niños. En su psicología afectiva necesitan de un padre y una madre, y una amputación en este sentido es siempre negativa. Por mucho que se empeñen, subvertir la normalidad nunca es un buen camino. Disfrazarlo además de avance social es directamente un fraude.


Que una minoría consiga imponer sus modas a toda una sociedad da muestras del éxito de su estrategia, muy bien definida y bajo el paraguas de poderosos medios de comunicación y sectores políticos. El temor a que te cataloguen como "homófobo", u homófago, como diría la extinta ministra de cultura, es su principal victoria. Aún así, y a la vista de las encuestas, no han conseguido la imposición total. No han logrado arrollar a una mayoría de españoles que siguen viendo en la adopción de niños por parte de homosexuales algo indeseable. Quizá porque muchos pensamos en nuestros propios hijos, y eso no hay palanca mediática que lo mueva. Ahí somos una ciudad amurallada, imbatible. Las cosas son como son.


En este sentido, actuaciones como la del juez Ferrín, discutibles en sus formas, pero, en mi opinión acertadas en su fondo, constituyen un ejemplo de coherencia. Sabía el juez Ferrín que se arriesgaba al linchamiento mediático, a la apertura de expedientes y a una serie de contrariedades más o menos graves. No traicionó su conciencia aún así. Hay quien teme el juicio de su conciencia más que el de los hombres. No todo es elasticidad en los principios.

4 comments:

finig said...

frid dijo

Fernando, dices que en su media de meses, una semana es respuesta inmediata. Ha ido a prometer dinero... dinero... dinero... por qué no viene a verme aunque sea dentro de un mes, no me importa esperar... 1.500. 2.5000 euros... el Papa Noel de la Política. Recomendar2007-08-01 17:

finig said...

HARRIS KING DE LA SOLANA dijo

Fernando: Eres demasiado suave en tus apreciaciones. Diplomático en la utilización del idioma. Delicado, para no herir, en la denominación de parejas...y mucho mas al tratarlo de avance social. Yo hubiera dicho: "Pareja de maricones o tortilleras" Llámese Zerollo, o Vazquez, y Vogue. El juez Ferrín le echo un par de "lo que hay que echarle" aun a sabiendas que iba a ser crucificado por las conversaciones mediáticas tanto en pantalla como en papel, u "on line" que está ahora mas de moda.Y que se exponía a un expediente sancionador -¡que vejación para la Justicia!-por parte de la ¿superioridad? ¡ay que risa Basilisa! Quieran o no los mari...posones, o las "omeletteras" son enfermos mentales, o tienen algún "gen" alterado.Lo dijo un siquiatra, cuyo nombre no recuerdo, no hace mucho tiempo, tal vez el año pasado. Marañón lo intuía y ahí estan sus escritos...y no creo que nadie enmiende la plana a un genio...¿que han habido muchos? ¡Ya lo creo! ¿Que algunos han sido personalidades en la música, la literatura, la pintura, incluso la ciencia? Terenci, Oscar, Antonio, Garcia el Granadino, El Rey Loco de Baviera, Salvador...¡son miriadas! la mayoria de una vulgaridad absoluta. No lo dudemos, pero siempre, siempre, hay un punto de esquizofrenia paranoide. ¿Pruebas? ¿Quereis mas, que el esperpéntico dia del orgullo gay de Madrid? Tios como castillos con el culo al aire, y con posturitas de madamas...¡que asco! tias como esculturas vivas, haciendo de machorras putrefactas...y todo esto transmitido por TVE, a bombo y platillo...¿hace falta mas prueba para demostrar lo "antinatura" del caso...pues eso...al pan pan, al vino vino y al homo...mari...con..son...y esto lo dijo un Fidel. Recomendar2007-07-30 21:06:55

Apple said...

Hola, dais miedo. Y de paso,sois bastante faltosos, para que negarlo. Finig ¿como te arreglas para ser tan maleducado e irrespetuoso?
ººC====== (de regalo un laser ¡BLAAAAAAARGH!)

Javier said...

La verdad es que no está demostrado que en la naturaleza del ser humano esté implícita ni la unión entre miembros de distinto sexo ni la crianza de la descendencia por parte de parejas heterosexuales. Por el contrario, hay estudios que apoyan la idea de que las primeras familias, núcleos domésticos, "tutores" en prácticas de la descendencia fueran grupos o parejas de mujeres. Y bueno, no hay que irse tan lejos en la Historia para encontrar casos de personas criadas únicamente por mujeres.
La verdad, es que el ser humano no tiene una manera "normal", "natural", "idónea" para crecer. El ser humano es cultura, es sociedad. Y ambas son construidas por él mismo, lo cual implica que pueden ser construidas de otras maneras. Se llama arbitrariedad. Que en Occidente haya mujeres que mueren por anorexia por un canon estético no es natural. Que comamos hamburguesas por la que se ha venido a llamar "McDonalización" (consecuencia de la Globalización) no es natural. Que el objetivo de los gobiernos sea el "progreso", el "crecimiento", el "desarrollo", no es natural.
Que un hombre y otro hombre se amen, mantengan relaciones sexuales, y quieran criar a un hijo juntos, es de lo más natural que se me ocurre en esta mierda de mundo. Que un hombre y una mujer no puedan tener hijos por sí mismos y decidan adoptar, o acudir a un banco de semen, me parece bien. Aunque supongo que según tu lógica ¿no sufrirán esos niños daños psicológicos? ¿No está lo suficientemente demostrado que los niños deben ser criados por padres de su misma raza? Lo normal es que padres rubios tengan niños rubios, ¿no? Que unos albinos adopten a un niño negro se aparta de la normalidad, por mucho que quieran decir algunos grupos de modernitos progres en nuestro país.
Pues bien, te diré que un niño cuando nace es como una hoja en blanco. Y que lo único que necesita es que los adultos que lo acompañen el resto de su vida, a los que llamará padres, y que tienen la responsabilidad de escribir esas líneas que significan educación, socialización, enculturación..., le quieran. Y puedan cuidar de él. Bueno, si el capitalismo fagocitador se lo permite, claro. Tranquilo, gente como tú ya se encargará de decirle a ese niño cuando crezca que no es normal cuando prefiera una granizada a un helado.
El "problema" es social, no biológico.