Friday, December 26, 2008


Desde mi trinchera liberal: El Club Bilderberg II.

Uno de los escritores que más ha publicado sobre el Club Bilderberg es Daniel Estulin, un auténtico fenómeno literario con cientos de miles de libros vendidos sobre tan oscura organización.

No voy a entrar en una valoración sobre el rigor científico de los libros de Estulin. Creo que cae en evidentes contradicciones y demasiadas lagunas. Mi idea es centrarme en lo que el libro puede contener de especulación sobre qué es el club Bilderberg y cuál es su relación con la masonería.

Me resulta sorprendente, y es suficiente, en mi opinión, para ponerle bajo el foco de la sospecha, que Estulin minimice la importancia de la masonería en una organización que precisamente atufa a masonería. Aquí algo no cuedra.

En un comentario publicado en su propio blog, Estulín dice lo siguiente:

"Masoneria es un juego de niños. de hecho, los raices de Bilderberg remontan mucho más atras en la historia de la humanidad que la masonería. Por eso ninca lo comento, porque es una absoluta perdida del tiempo. Yo, sí puedo demostrar con documentos por medio, que los antepasados del Club Bilderber se llama La Nobleza Veneciana. Durante más de dos años y medio que ha vivido en Florencia investigando en la Biblioteca Nacional he encontrado todo lo que uno necesita para definitivamente poner fin al debate de la masonería. ".

Reconozco que este requiebro nacia la nobleza veneciana me dejó atónito. Más aún que Estulin trate a la masonería como un juego de niños, un asunto menor en su relación con el Club Bilderberg. En una autoentrevista, Estulin versus Estulin, él mismo se pregunta:
"Hay quien cree que los Bilderberg son masones ¿es cierto?

No, no son masones, son globalistas. Su objetivo es crear un gobierno único controlado por ellos."

Como si la masonería no tuviese una tétrica historia de conspiración global y control total. Para Estulin, investigar los vínculos entre la masonería y el club Bilderberg es una pérdida de tiempo. Me suena a debunker haciendo méritos.

La bitácora de Gary Allen deja apuntadas tres posibles razones sobre la explicación real de lo que busca Estulin:

" ¿explicaciones a su función real? Sólo podemos avenutar hipótesis: I) Focalizar toda la atención en una parte del problema encubriendo a las otras. (Caso de la Masonería y del sionismo) II) Exagerar tanto la conspiración con temas como los microchips que el lector medio deseche la posibilidad de que existan Conspiraciones reales. III) Interés crematístico. Ganar dinero gracias a los incautos."

Que cada cual libremente saque sus propias conclusiones.

No comments: