Tuesday, September 30, 2008


Desde mi trinchera liberal: Un gobierno de nula credibilidad.

Yo no sé ustedes, pero cada vez que oigo al burócrata Solbes tirar de profecía y asegurar que los ahorros de los españoles están a salvo, me dan ganas de salir disparado hacia la ventanilla del banco a retirar mis ahorros.

Sin duda alguna, me produce aún más pavor cuando oigo decir a Zapatero decir que el sistema financiero español es el más sólido del mundo. Visto lo visto, resulta sorprendente que los pesos pesados de las empresas norteamericanas rechazaran bajo mil excusas la asistencia a la cita con nuestro Presidente. La reunión de Nueva York era una constelación de ejecutivos de segunda fila, cumpliendo el recadito de sus jefes. No me puedo explicar cómo los empresarios norteamericanos, que son, a pesar de todo, los que más invierten en España, y los representantes de las autoridades monetarias no acudieran en masa a oir al insigne guru de la economía mundial que es Zapatero. Parece que no se acaban de creer eso de que somos el sistema financiero más sólido del mundo.

Siguen los fracasos en la política exterior del gobierno de Zapatero, consecuencia de su nula credibilidad y su falta de prestigio. Sarkozy acaba de citar a los jefes de gobierno de Italia, Alemania y Reino Unido para debatir sobre la crisis. Ni rastro de Zapatero. A nuestro presidente sólo le sigue bailando el agua Rajoy, que se ha apresurado a aceptar una invitación de Zapatero para debatir sobre la crisis, y , si es posible, compartir foto y culpas. Jugada maestra de Zapatero que sigue teniendo en Rajoy su aliado más torpe. Si es esta pareja la que tiene que sacarnos de la crisis, ya podemos ir llamando a Caritas.

No comments: