Thursday, October 02, 2008


Desde mi trinchera liberal: Seguiremos subvencionando el bodrio.

Mientras el latigazo del paro acaba de arrojar en septiembre 95.367 españoles a un futuro más difícil e incierto, los presupuestos generales del Estado preven un aumento de las subvenciones a los culturetas barrigueros de la órbita socialista. 100 millones de euros vamos a pagar los contribuyentes para mantener a estos chicos entretenidos.

La austeridad va por barrios. Para usted, querido contribuyente, la hipoteca por las nubes, el conejo por Navidad y la bombilla de bajo consumo, o el candil, al paso que vamos. El manual de supervivencia y el cinturón bien prieto. Pero para los Almodovar de turno, los Cuerda de la Gran Cuerda y los Bardem yankeurizados, dinerito calentito y bien suelto. Hay que pagar los servicios prestados a la secta, los cordones sanitarios, las soflamas incendiarias y seguir subvencionando su cine marrano y acomplejado, que casi nadie vemos pero que entre todos pagamos.

La industria cinematográfica española no tiene otra forma de sobrevivir que la subvención a fondo perdido. Muchos de estos "cultos" subvencionados, son los mismos que aluden al cordón sanitario para aislar a los millones de españoles que no comulgamos con sus ruedas de molino. Pero sí quieren que nuestro dinero traspase el cordón sanitario y se instale en sus bolsillos. A la hora de recibir cheques, no les importa la ideología del contribuyente. ¿Quieren cordón santario? Me parece muy bien. Pero infranqueable, y para todo. Es decir, que los subvencione su santo padre. Yo no quiero pagarles a escote la olla y su cine acomplejado.

Los datos ofrecidos por la Federación de Cines de España, FECE, son demoledores: "las películas que se hacen en España interesan muy poco a la gente. La cuota de pantalla para el cine español en lo que va de año es del cinco por ciento, o sea, que de cada cien espectadores, sólo cinco ven cine español. "




Subvencionar a fondo perdido con el dinero de todos es la mejor manera de perpetuar la absoluta mediocridad del cine español. Necesita urgentemente, y por entero, un "lifting". Y, como diría la extinta Carmen Calvo, perdón por el "anglicanismo".

No comments: