Thursday, October 02, 2008


Desde mi trinchera liberal: Ponga un Marcelino en su vida.

No hay mejor mayordomo obedeciendo la voz de su amo en Madrid. Marcelino, entre cuyas virtudes no figura la de la combatividad por esta tierra, acaba de tragarse sin rechistar un recorte presupuestario de millones de euros en Aragón.

El recorte presupuestario con que el gobierno de Zapatero ha castigado a Aragón, ante la flaccidez de Marcelino, es, además de fraudulento, insólito. Aragón es la única comunidad gobernada por el PSOE que sufre recortes. Sabido es que el sectarismo de Zapatero le ha llevado a recortar el presupuesto de aquéllas comunidades gobernadas por el Partido Popular. Hay algunos que a la cobardía llaman buen talante. El PAR lo ha explicado muy clarito.

Un funcionario de altísmo nivel, me comentó en una ocasión que en Madrid estaban deseando siempre negociar con Marcelino. A todo nos dice amen, amen, decía entre sonrisas. No tuvo bastante Zapatero con aquel trasvase de ida y vuelta a Barcelona que hizo palidecer de vergüenza a todos menos a Marcelino, que lo llamó transferencia hídrica y se quedó tan fresca. Tampoco afecta a la moral de Marcelino el continuado recochineo que se llevan con Aragón a causa de los bienes de la franja. Zapatero prometió en campaña electoral el Museo de Teruel para esta legislatura, y de nuevo nos ha salido rana la criatura. Ahora dice que hasta el 2013 ni hablar del museo. Y Marcelino escondido bajo la alfombra. ¿Es este el presidente que realmente merece Aragón? Siga el consejo de Sebastían y estas navidades compre juguetes autóctonos. Aproveche el saldo y ponga un Marcelino en su vida.

No comments: