Friday, November 14, 2008


Desde mi trinchera liberal: Unos minutejos de oro.

Porque a precio de oro va a tener que pagar Zapatero los escasos minutos que va disponer Zapatero para iluminar la noche de los cuchillos largos del capitalismo. Los del sur, que le sacan a punta a todo, ya han rebautizado a Zapatero Carla Bruni.

Va de acompañante de Sarkozy y también le va a dar todo lo que le pida. El gran negocio, más o menos, se ha escrito así, según publica Le Figaro: Tú cuélame en la foto de los G-20 y yo te daré lo que me pidas. La presencia de Zapatero en la cumbre de Washington es un cheque en blanco al presidente francés con cargo al erario público.

Muchas son, sin duda, las oportunidades que un mendicante Zapatero va a brindar a Sarkozy. Desde el interés de empresas francesas, Veolia, por ejemplo, con hacerse con el control de Acciona Servicios Urbanos, con contratos que dependen en su mayoría del poder político hasta otras oportunidades que existen en la banca, en el sector inmobliario, y en el que ha sido un mercado largamente acariciado por el poder francés: el sector energético español. Mi opinión es que elalarmista globo sonda de Gazprom, el cuento de que viene el coco, osea el ruso,a quedarse con el tanto por ciento que Sacyr tiene de Repsol, es la forma de que entren de tapadillo los franceses de Total. Si a eso se une la alianza operativa de EDF con Gas Natural, el gaseoducto de Megdaz y la´energía nuclear francesa que España compra, el cuadro de dependencia energética de España con nuestro pais vecino, no tanto amigo, resultará axifisiante.

Lo dicho. El taburete que Sarkozy ha vendido a Zapatero para que éste se siente de recuelo en la cumbre de los G-20, que a este paso será el G-200, va a salir a precio de oro. Muy cara nos va a salir la foto.

No comments: