Tuesday, May 22, 2007


Desde mi trinchera liberal: El pequeño comercio con los candidatos a alcaldes de Zaragoza
Aragón Liberal


Ayer se celebró en el hotel Goya de Zaragoza una cena-coloquio organizada por la Federación del Comercio y Servicios de Zaragoza, ECOS, con los candidatos a la alcaldía de Zaragoza. Belloch brilló, o más bien,deslució, por su ausencia.

La ausencia de Belloch, a quien no le salió de los mismísimos raíles asistir, y que tampoco se dignó enviar ningún representante o nota alguna de disculpa, fue entendida por todos los presentes como una falta de respeto y educación hacia un sector, el pequeño comercio, que genera uno de cuatro empleos que se producen en Zaragoza. Fue un desplante tan injustificable como explicable en quien demuestra una nula sensibilidad real hacia la ciudad que gobierna. Su cabeza y su corazón están en otras latitudes.


Al acto asistieron Domingo Buesa, candidato a alcalde por el Partido Popular, un flojito Manu Blasco, segundo del PAR y Antonio Gaspar por la CHA. Este último cosechó las preguntas más críticas hacia su gestión, a las que respondió desde la lección aprendida y vaporosa. En un alarde de voluntarismo, Gaspar concluyó que, dado que había sido el canditato que más preguntas había concitado, es señal clara de que iba a tener unos buenos resultados electorales. Pasó por alto, evidentemente, el insignificante detalle de que todas las preguntas realizadas eran críticas con su gestión. Todo un ejemplo de ilusionismo político. Le pone manillar y freno a la abuela y ya tiene bicicleta.


Domingo Buesa armó un discurso muy estudiado y sólido, comprometido, desde el realismo, con el futuro del pequeño comercio, con promesas de rebaja de impuestos, aumento de la participación ciudadana, creación de una red de zonas urbanas comerciales y el rescate del cajón del olvido del Plan Local de Comercio, algo en lo que también estuvo de acuerdo Manuel Blasco.



El acto fue ameno, interesante e instructivo. La organización del evento por parte de ECOS fue perfecta, a una gran altura de la mano de su presidente José Antonio Pueyo. Sólo fue empañado por la ausencia del partido socialista. Por esa misma razón, no verán ninguna noticia del acto en el Boletín Oficial del Socialismo que dirige Armengol. Injustificable ninguneo de un periódico que dice ser de Aragón. Tienen de maestro a Belloch.

1 comment:

finig said...

frid dijo

A Belloch no le cuadran los comerciantes, debería ir al acto de "quioscos oficiales" tipo PSOE bananero: todos con licencia. Recomendar2007-0