Friday, May 04, 2007


Desde mi ttinchera Liberal: Segura ruina de la CNMV.

Julio Segura, nuevo presidente de la CNMV, ha declarado que el gobierno no le presionó en el asunto de la OPA a Endesa. Y yo le creo. Ejercer presión presupone cierta resistencia. Y Segura ofreció la misma resistencia que un felpudo. No se requería presión, que lo hacía de buen grado.



Segura se dedicó, con oficio de buen monaguillo, a ayudar en la ceremonia gubernamental. Hoy ha recibido su premio, que el servilismo no queda sin recompensa en el socialismo. Y si se añade incompetencia, directamente a la presidencia. Es un pareado que no me hubiera gustado hacer.



Julio Segura ha sido nombrado presidente de la CNMV con el único apoyo del PSOE, claro está. Favor con favor se paga, aunque el cortocircuito en la credibilidad e independencia en la CNMV ya sea irreparable. Pronto olerá a chamusquina ese tinglado. El resto de los grupos políticos, o han abstenido o han votado en contra. Un excelente ejemplo de lo que entiende Zapatero por consenso y transparencia. La independencia este gobierno se la pasa directamente por el forro de eso mismo que usted está pensando.


El nombramiento de Segura ha producido el lógico alborozo en el gobierno Zapatero. Es uno de los nuestros. Es un cargo de confianza. Ya tenemos otra vez cogidos los hilos del guiñol. Oir hablar de cargos de confianza en Instituciones presuntamente independientes es un sarcasmo aterrador. Lo que Segura tiene que ofrecer es seguridad y confianza a los inversores, Sr Zapatero, no precisamente a usted o a su (des)gobierno. ¿Dónde queda nuestra seguridad como inversores, Zapatero? Mejor no esperen la respuesta y huyan al plazo fijo. O al calcetín.


Al menos, Julio Segura ha admitido que su actuación en la OPA a Endesa ha sido errática y aleatoria. Es decir, que Segura ha actuado como quien lanza los dados al aire o se la juega a cara o cruz. Es lo menos cercano al prestigio profesional que he oido en mucho tiempo. Nos da idea de en manos de quien va a estar la CNMV. De su enterrador.


¿ Se imaginan a su médico de cabecera diciéndole que el tratamiento que le ha recetado a usted para su artrosis ha sido errático y aleatorio? ¿O al arquitecto que diseñó los planos de su casa que los realizó al azar, que lo mismo resiste un terremoto que la tumba un estornudo? Pues el Sr Segura entra al Congreso, dice eso mismo y sale de presidente de la CNMV. Yo creo que acabará de ministro de Zapatero. Una pieza así no se encuentra tan fácilmente.


2 comments:

finig said...
This comment has been removed by the author.
finig said...

frid dijo

Gracias Cerrajero por recordar que zpatiestos metió el zapato en la "merdé" desde que se hizo marxista en su universidad con minúscula. el "pobre" no tiene idea sana y sólo pájaros en la azotea. votaron los españoles un ESPERPENTO y no será fácil volverlo a su "celda", digo a la del psiquiátrico para esos neo-marxistas que en su locura hablan de derechos de simios, reconocen la dignidad pacífica de un terrorista, matan seres humanos embrionarios, se sienten mujer mientras se tocan los cojones o bien hombres no encontrándosela. a ver si se "sienten" pira y se queman ellos solos. Tiene razón fernando "son esquizofrénicos" Recomendar2007-05-04 22:43:02