Tuesday, May 15, 2007


Desde mi trinchera liberal: Va de encuestas.

Las encuestas publicadas por lo el CIS, al que Gustavo Alcalde ha definido certeramente como el Centro de Intoxicaciones Socialistas, pronostican una un triunfo muy holgado de Marcelino Iglesias.


Lo cual demostraría que a veces es mejor gobernar desde la inactividad. Marcelino Iglesias desarrolla la misma actividad intensa que un geraneo. Con enraizarse en el botijo del PHN y en dos o tres fotos de esas que todos los aragoneses queremos ver, es suficiente para que el geraneo Iglesias siga instalado en la maceta. Si no hay roce no hay desgaste, es el lema que parece llevar a Iglesias a la inacción gubernamental. Nos gobierna una foto fija, la parálisis permanente, un geraneo al sol.

Les agradecería que alguno de ustedes me dijese que ha hecho Marcelino Iglesias, aparte de ponerle un candado al botijo y 4 fotos glamurosas. Con el agua en Aragón, ni bebemos ni dejamos beber, esta tierra tiene sed, dicen, y es tema que toca vísceras más que cerebro. ¿Por qué no negociamos contraprestaciones con el tema del agua? Porque es el único argumento que sabe manejar a la perfección Marcelino Iglesias para no perder el sillón en Aragón. Y según las encuestas, parece que aún tiene crédito. Tenemos agua para seguir regando el geraneo. Aunque ni de lejos me creo yo los pronósticos del CIS.

1 comment:

finig said...

Oroel dijo

Las dos únicas cualidades políticas que yo aprecio en Marcelino Iglesias son una indudable buena presencia y una fantástica capacidad para permanecer callado, para evitar desvelar su oceánica ignorancia. Es decir, más o menos lo que cabría esperar de un figurín, de un modelo que pasea la ropa por una pasarela. No hay más. Lo que me preocupa es que si algo ha caracterizado a este gobierno es la corrupción y el abuso de poder: la colocación de familiares y militantes, el asalto a la Administración como si se tratara de un botín a saquear, el ocultamiento de información, el desprecio al Justicia y a las Cortes, el gasto suntuario, el olvido de las necesidades reales de los ciudadanos, el engaño y la manipulación con el tema hidráulico, el entreguismo ante Cataluña, la incompetencia manifiesta en sanidad, cultura y educación, la multiplicación de empresas públicas, la duplicidad de estructuras administrativas... Revalidar ese tipo de gobierno en las urnas representa el riesgo cierto de que esa política se perpetúe e intensifique. Y eso es algo que a la larga acabaremos pagando, nosotros y nuestros hijos, con pérdida de libertad, democracia y riqueza. Porque esa política tiene un coste inmenso, que tarde o temprano se paga. Nunca sale gratis. Recomendar2007-05-13 12:06:36