Tuesday, May 22, 2007


Desde mi trinchera liberal: Zapatero, es así.


Quizá hayan ustedes oido la anécdota de aquel profesor de química que estaba explicando en clase las propiedades del plomo. El plomo, decía, es un metal blando, maleable y dúctil. Denso y pesado, de un color gris opaco, es mal conductor de la electricidad y poco resistente a la tracción.


Es inelástico, se funde con facilidad, es anfótero y tremendamente tóxico. El profesor siempre acababa su exposición sobre este metal de la misma forma: No crean que tengo nada personal contra el plomo. Es que el plomo es realmente así.


Como Zapatero, que también es "así": no hay esquina por dónde cogerlo. Es un abanico de desprópositos, un plumón de la mentira, un zapatero descurtiendo el suelo de nuestra patria, descosiendo sus junturas, claveteando pactos del Tinell y estatutos que casi nadie vota.


Un gran error de presidente, un accidente de altísimo coste. Convierte a las víctimas en verdugos, les niega el respeto debido, la admiración sentida. A los verdugos los canoniza como mártires de un conflicto de responsabilidad compartida. Hombres de paz, los llama, y los saca a lucir palmito por San Sebastián. ETA es una gran ONG, y Zapatero recompensa sus servicios. Así se retrata. Dispuesto a tirar de calculadora y pactar con terroristas. Contra toda dignidad.


Llama al rencor , memoria histórica, a la incompetencia, ley de cuotas, y a la paz, Afganistan. Al mariconomio, como dice mi amigo Harris King, lo llama matrimonio y sólo falta que lo convierta en práctica obligatoria, asignatura troncal en los colegios y en mérito curricular para el funcionario. Discriminación positiva puede que lo denominen. Una CNMV de trabuco y cartuchera, una política exterior de boina roja, abrazo de orangutanes y gran don de profecía. Apostó por Kerry, y Barrió Bush, llamó a Merckel fracasada, y ahí está, rigiendo el futuro de Alemania, se fue a apoyar a Segolene Royal y la hundió defenitivamente. No es que tenga nada personal contra Zapatero. Es que realmente es así. En las urnas nos espera. O hace las maletas él o las acabaremos haciendo usted y yo.

2 comments:

finig said...

Vicente Franco Gil dijo

Querido Fernando el fuste de tus palabras descargan raciocinio total. Sin mebargo, la evidencia más tangible de los últimos años, el desastre de la política zapateril, no sé si dara paso a la cordura que necesita nuestro país tras el 27 de mayo, pues lo queramos o no, los espñoles somosmuy duros de cerviz. Ojalá con la entrada de este milenio lincipiente las mentes se tornen muy pero que muy grises para pensar que no podemos seguir así, que Zapatero se debe ir con su cohorte para sanearse en algún centro psiquiátrico. De lo contrario, los afectados seremos más de 40 millones de habitantes. ¡ Vamos, que ni de coña! Recomendar2007-05-23 16:49:32

finig said...

daniel dijo

Nunca imagine que el plomo diera para tanto. Nadie ha definido mejor a ese personaje que un día sera como el monstruo de Harry Potter, al que llaman como: "el que no se puede nombrar". Desde luego es anfótero (sus moléculas reaccionan como un accido) y muy tóxico. UN 10 EN TU DEFINICIÓN. P.D. Ah! y de irse nada, aquí el único que sobra es él y sus secuaces, y ya veremos quien tiene que salir corriendo. Recomendar2007-05-23 18:57: