Sunday, January 07, 2007

Desde mi Trinchera Liberal: Una derecha estólida
Como si se toparan con un cazador miope, los empresarios afines al PP en cuanto vislumbran a Mariano Rajoy salen huyendo en todas las direcciones. Ásí ocurrió en las últimas jornadas que sobre economía organizó el Partido Popular.
Ni Manuel Pizarro, presidente de Endesa. Ni Francisco González del BBVA. Ni Cesáreo Alierta, de Telefónica acudieron a posar para la foto de familia con Mariano Rajoy. Sí lo hicieron en cambio otros empresarios que por el contrario, son afines al PSOE. El salvaconducto del Grupo PRISA les otorga inmunidad.
Existe un complejo bobalicón en la derecha que nos hace muy vulnerables. Hemos entregado, sin apenas resitencia, la batalla de la opinión pública. Muy humildicos, hemos hecho dejación de nuestros deberes y de nuestras obligaciones. Por esta razón, la gente de derechas no queremos exponernos al fuego de los artilleros de los medios de comunicación izquierdosos, más numerosos y mejor armados. Menos aún, quieren significarse los empresarios, por muy afines al PP que sean. Lo cual no impidió que desde que ganara el PSOE las elecciones, se empezara una caza de brujas contra ellos. El primero en caer fue Alfonso Cortina, ex presidente de Repsolo, y que fue destituido durante una cena con mandamases de La Caixa. En esta cena se le ofreció a Cortina una presidencia no ejecutiva en Colonial, fillial de La Caixa, y a vivir, que Barcelona también queda cerca del cielo. Con Alierta lo intentaron, pero Jesús Polanco que comparte negocios con Telefónica a través de Sogecable, se negó: Más vale malo conocido que bueno por conocer, dijo.
También lo intentaron con Francisco González, del BBVA, en una operación de derribo en la que utilizaron a ese ariete del socialismo que es Del Rivero, presidente de Sacyr. La operación salió mal, y Miguel Sebastián no pudo cumplir su venganza (FG le había despedido anteriormente del BBVA.
Por último quisieron quitarse de enmedio a Pizaro, mediante la OPA hostil que Gas Natural lanzó contra Endesa. Que era como que una ballena quisiera comerse a un cachalote.Pizarro resistió, y ganó, y dejó al gobierno zapatero como al galli morón, sin plumas y cacareando. Lo cual no es obstáculo para que Endesa, que no da ni un duro al PP, financie la Fundación Alternativas de Alfonso Guerra, y la Fundación Pablo Iglesias. Si es que no aprendemos ni a opazo limpio.
Fernando Inigo

No comments: