Tuesday, January 02, 2007

Desde mi trinchera liberal. Rubalcaba, millones de españoles decentes no abjuramos.

Cuentan la anécdota de que duranta la Guerra Civil, unos miliciamos tiraron desde la torre del campanario a un sacerdote, que quedó muy malherido. Uno de los milicianos se dirigó al sacerdote en el suelo, pidiéndole: abjure de su fe.El cura,moribundo
le contestó: "¿Sabes que te digo? Pues que no me sale de los cojones".
Lo mismo a millones de españoles decentes, ante la rendición del Estado de Derecho frente a unos terroristas, acertamos a decir que nos no sale de salva sea la parte. No suspender el diálogo con ETA en el preciso momento que se ha producido un salvaje atentado es ponerle en bandeja el que lo vuelva a cometer dada su nula repercusión en este empecinado gobierno.
Zapatero es tozudo en su fracaso, y sabe que su margen electoral se dirime en estas circunstancias. Le importa su reelección. Decían que no habrá diálogo mientras haya violencia. Y nos mienten, han dialogado en pleno auge de acciones violentas de ETA.
Por mucho que hayan querido Rubalcaba y el mismo presidente minimizar las acciones violentas de ETA, lo cierto es que no han engañado a nadie. Siguen engañandonos, y seguimos descrubriéndolos. No saben por dónde van. El día anterior al sangriento atentado, un eufórico Zapatero metido a profeta vaticinaba que el año que viene, osea, éste, estaríamos mejor que este año, osea, el pasado. Y al día siguiente ETA vuela medio barajas, sepulta entre los escombros a dos inocentes´, y deja varios heridos y muy cuantiosos daños materiales. Zapatero, muy a su pesar, tiene que comparecer de nuevo.
Lo hace bastantes horas después para anunciar solemnemente que hoy, osea, ayer, estábamos peor que ayer, osea, anteayer (Coño, con el profeta). Pasa de puntillas por el hecho de que puede haber dos víctimas mortales en este "trágico accidente" (le faltó decir que la culpa era de las víctimas por dormir en el coche, pésima costumbre de currantes), y al final vuelve a guiñar el ojo a sus hombres de paz, es decir, a los terroristas de ETA, para decir...cariño....que no doy por liquidado el diálogo..sólo lo suspendo...hasta que queráis verme, os quiere y os espera, José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente por Accidente de la Humillada y Desolada España.

No comments: