Saturday, January 06, 2007


La OPAhostil que Gas Natural lanzó contra Endesa, fue una operación que asumió como propia Zapatero y que terminó de forma desastrosa para él. Como dice David Torres, zp va a pillón fijo,subiendo puertos de montaña con el culo al aire.

Aunque pedalee en falso y directo al precipio, Zapatero no desiste. Con Endesa, le pasa como con el mal llamado proceso de paz. Se obstina en el error y el solo se va apretando el nudo de la corbata hasta que se estrangula Ya se sabe que el infierno colecciona obstinados. Los que fijan la voluntad en el mal, o en el error terminan cociéndose en su propio fracaso. Cito un fragmento del libro en el que Carmen Tomás lo explica con absoluta claridad:

"Poca victoria tuvo que preparar Manuel Pizarro en su batalla contra las huestes gubernamentales, porque el enemigo se ha aniquilado él solo. Han sido precisamente los que con mayor fervor se han puesto al frente de la estrategia del Gobierno- por servilismo, por servidumbres o por conveniencas políticas- los que más han contribuido a su derrota. Algo así como con estos aliados para qué queremos enemigos. En esta pléyade de aliados-enemigos se integran figurones de la talla del propio ministro Montilla. Su gregaria Maite Costa. El pusilámine Luis Berenguer. El ínclito Miguel Sebastián. O el propio Zapatero, que en casi todas las ocaciones ha actuado como enemigo de sí mismo".

ETA debe pensar lo mismo cuando tiene enfrente a Zapatero: "Se está aniquilando él solo. Zapatero es el peor enemigo de sí mismo. Nosotros sólo nos limitamos a animarle para que siga pedaleando hacia el infierno". ¿Lo verá también así Jesús Polanco?

No comments: