Wednesday, January 31, 2007


Mosén Rovira está hecho todo un ministro plenipotenciario. Lo mismo organiza los atentados de la ETA en Perpiñán, que negocia con el ministro de asuntos exteriores de España.

En su pequeño planeta, lejos de toda galaxia conocida, en su mundo de fantasía, el Principito está feliz. Self-made man, desde lo más bajo de la sociedad ha llegado a los puestos de más alta responsabilidad en su pequeña región, la Gran Catalunlla de sus sueños.
Su padre era guardia civil. Por familia procede de una clase media honrada. Es por el natural canalla de su enana persona por lo que procede de la más baja escoria. Por eso, cuando Mary Pá estaba preparando el asalto a la Moncloa, se cumplió el refrán: "Dios los cría, y ellos se juntan".

Desde su pequeño planeta ha venido a Madrid, a ver a Moratinos. En sus delirios, cuando sale de su provincia, cree que está en el extranjero. Aunque por encima de él, jerárquicamente, tiene al mecanógrafo cordobés, actúa como si fuera el verdadero Principito. ¡Oh, los felices mundos de la fantasía...!

Artículo publicado por R.Q en Aragón liberal

No comments: