Sunday, February 04, 2007

Desde mi trinchera liberal: Clos el intervencionista.
Decía Will Rodgers que era facil ser humorista cuando tienes a todo el gobierno trabajando para tí. El ministro Clos parece empeñado en aventajar en disparates a su predecesor Montilla, lo cual no es un objetivo sencillo de cumplir. Ahora, quiere expropiar a sus legítimos dueños los manantiales de agua mineral.

Nada parece ya sorprendernos dadas las veleidades intervencionistas de este gobierno. El anteproyecto de ley de bases de aguas minerales y termales que ha elaborado el Ministerio de Industria ha puesto en pie de guerra a los productores de agua envasada. Y no es para menos. Este proyecto de ley sugiere que estas aguas pasen a ser de titularidad estatal, por lo que las empresas que actualmente los explotan tendrán que pagar un canon, alrededor del 1%, por su utilización,mediante un sistema de concesiones. Es decir, el gobierno quiere asaltar la propiedad privada de estas empresas, para luego hacerles pagar un canon por la utilización de sus expropiadas instalaciones que ellos mismos con su esfuerzo habían creado y explotado. A esto se le llama atraco a golpe de BOE. Los socialistas le llaman, en cambio, progreso. Vamos camino de progresar tanto como en la era felipista, Dios nos coja confesados.

Dicen que Clos era médico anestesista antes de dedicarse al choriceo político. Para suerte de sus clientes, y para desgracia de todos los demás,dejó la profesión médica. Hubiera acabado expropiando el cloroformo, y cobrando un canon por anestesia. No sé por qué protestamos tanto cuando Clos usa el helicóptero para ir al Bulli. Donde menos peligro tiene este tipo es suspendido en el aire a mil metros de altitud.

No comments: