Tuesday, February 06, 2007


Desde mi trinchera liberal: entrevista a Jiménez Losantos en Televisión española.

En su columna de El País, Juan Cruz se muestra muy dolido porque TVE haya entrevistado a Jiménez Losantos. Lo cual demuestra que la entrevista fue un éxito. Para la izquierda, la libertad de expresión empieza y termina en ellos. Acusa a Jiménez Losantos de incendiario.

Nadie mejor que la izquierda que representa Zapatero para hablar con propiedad de incendios. Los han practicado en bastantes ocasiones. Han quemado iglesias, conventos, obras de arte, empresas, fábricas, silos, Casas Viejas, a los vivos y a los muertos. Son incendiarios por tradición. Ian Gibson diría que en realidad no era la izquierda la que incendiaba o mataba. Según él, éstos eran casos aislados, espontáneos, surgidos desde la entraña de un pueblo oprimido por caciques y por la Iglesia, y que las autoridades republicanas no podían controlar. Es curioso lo de Gibson. Lleva nacionalizado español 20 años y me sigue sonando irremediablemente inglés e irremediablamente idiota. Cualquier día, asesora a Zapatero.

El caso es que para El País, el incendiario es Jiménez Losantos. Así, en su columna de El País, Juan Cruz se queja de que la tele pública blanquee esa imagen incendiaria. Al leer esto, pensé por un momento que Juan Cruz estaba hablando de Zapatero y su detergente blanqueador, que va a convertir a ETA en una blanca paloma de la paz, en una ONG humantiaria, tipo payasos sin fronteras. Con fronteras, en este caso, que de eso se trata precisamente.

Está sumamente nervioso el gobierno desde la manifestación del Foro de Ermua. Les ha descolocado ver a cientos de miles de españoles ondeando orgullosos su bandera y vibrando con su himno, ganado la calle alegres. Zapatero sólo enarbola la bandera pirata y los calzoncillos de De Juana, trapos que además apestan. A la izquierda honrada le duele Zapatero, y eran uno más en la manifestación del sábado. Allí estaban. Jiménez Losantos también habla por ellos. Porque ni se juega con España, ni se pisotea a las víctimas, ni se encama uno con sus verdugos.

No comments: