Wednesday, February 14, 2007


Reflexiones sobre el aborto. Artículo publicado en Aragón Liberal.


En algunos Estados de Estados Unidos se obliga, incluso, a la mujer a hacerse una ecografía obstétrica y a compartir un momento visual con el hijo que lleva dentro
LA NUEVA LEY DEL ABORTO LUSA PUEDE OBLIGAR A UNA CONSULTA PREVIA EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR:

Según informa EFE EN Diario Médico (miércoles 14 de febrero de 2007), la nueva Ley sobre el aborto que recientemente se ha votado en Portugal plantea copiar del modelo alemán la posibilidad de obligar a la mujer a acudir a una consulta de planificación familiar antes de decidirse a interrumpir el embarazo. Parece ser que dicho modelo alemán puede servir para elaborar el proyecto de ley que será debatido en el parlamento luso. La ley podría obligar a un periodo obligatorio de reflexión a la mujer en estado de gestación y a recibir asesoramiento de médicos y trabajadores sociales acerca de los riesgos de abortar así como de las alternativas de recibir apoyo para continuar con la gestación.

Me parece oportuno el que se plantee al menos esta posibilidad y se invite a la interesada a reflexionar sobre los condicionantes y alternativas de su decisión.

En algunos Estados de Estados Unidos se obliga, incluso, a la mujer a hacerse una ecografía obstétrica y a compartir un momento visual con el hijo que lleva dentro para compartir, “in vivo”, sus movimientos, su cara, sus dedos y hasta sus sentimientos.

Un aplauso a todas aquellas decisiones que inviten a la reflexión de tan amarga, cruel y desdichada decisión.

MEDICOS POR LA VIDA

No comments: