Saturday, February 24, 2007


Desde mi trinchera liberal: Francis Collins: Humildad del científico y seriedad profesional. Ciencia y fe. Artículo publicado en Aragón Liberal por Emiliano Quílez.


Francis Collins (médico y genetista, converso: “los científicos que se dicen ateos tienen una visión empobrecida sobre las preguntas que todos los seres humanos nos hacemos todos los días”.
Ciencia y fe
Sr. Director:


Gabriela Carelli, entrevista a Francis Collins, médico y genetista. Destacamos unos párrafos:
Francis Collins se convirtió después de haberse considerado ateo durante su juventud. “Yo tenía 27 años. No pasaba de ser un joven insolente. Negaba la posibilidad de que hubiera algo capaz de explicar las cuestiones para las que nunca encontramos respuestas, pero que mueven el mundo y hacen a las personas superar obstáculos”. Son “cuestiones filosóficas que trascienden a la ciencia y forman parte de la existencia humana”. Por eso, añade Collins, “los científicos que se dicen ateos tienen una visión empobrecida sobre las preguntas que todos los seres humanos nos hacemos todos los días”.


La entrevistadora objeta que en nombre de Dios se han cometido barbaridades a o largo de la historia. Para Collins, “el problema es que el agua para de la fe religiosa circula por las venas defectuosas y oxidadas de los seres humanos, y a veces se enturbia. Eso no significa que los principios estén equivocados, aunque hay personas que usan esos principios de forma inadecuada para justificar sus acciones. La religión es un vehículo para la fe, que es, sí, imprescindible para lka humanidad”

No comments: