Saturday, February 17, 2007


El blog de pepino Blanco, por Oroel en Aragón Liberal

He entrado en el blog de Pepe Blanco y no he podido resistir la tentación de escribir. He aquí, a continuación, lo que he escrito. Una temeridad.
Blog de José Blanco
Leo en tu presentación que aspiras a que nos tuteemos. Por mí no hay inconveniente. Mira, formo parte de esa derecha que llamas extrema, aunque cuando nos lo llamas, no me reconozco. Me miro, analizo mi comportamiento, mis convicciones y me digo: “¿Extremado yo?. Si yo no me he movido, si sigo pensando lo mismo que antes, amando la libertad y la democracia como antes de que volviera el PSOE al poder”. No me reconozco en esos calificativos con que nos obsequias. Bueno, miento, ahora amo la libertad y la democracia más que antes, porque, ya sabes, estas son cosas que se valoran más cuando faltan. Y vosotros las estáis laminando.Por el contrario, yo sí os veo a vosotros un poquitín extremados. Ni Blair, ni Prodi entre los actuales, o Schroeder entre los pasados se os pueden homologar. Ni siquiera Felipe. Estáis, cómo decirlo, saliéndolos un poco del mapa. No se os puede llamar socialdemócratas, creo. ¿Lo crees tú? No sé exactamente donde catalogaros. Desde luego no entre mis aprecios.Mira, yo estuve en la mani, en la buena, no en la vuestra. Ya sabes, en la que ondeaban banderas españolas. Constitucionales todas. Bueno, no, que alguna llevaba el toro de Osborne. De las preconstitucionales no vi ninguna. Sin embargo sí que vi una preconstitucional en la manifestación a la que tú asististe -porque la Republica lo es (preconstitucional)-. ¿Por qué no hubo ninguna bandera española en vuestra manifestación? ¿Os da vergüenza ondearlas? En la manifestación a la que yo asistí, ya lo viste, ondeó profusamente mi bandera, que también lo es tuya. ¿Lo es?Yo soy de los que según tu compa, la Vice, acudí de mala fe, porque fui a criticar al Gobierno. Pues mira, no. Explícale, tú que tienes más confianza con ella, que yo fui de buena fe. A criticar al Gobierno de buena fe. Porque creo que una de las cosas más dignas y más nobles que puedo hacer en los tiempos que corren es criticar a este Gobierno, lamentablemente mi Gobierno, del que siento una profunda vergüenza. Y me duele que la Vice dude de mi buena fe. Yo no critico por criticar, no soy sectario. Yo me informo, analizo, discierno, tengo una razonable inteligencia y decido qué critico y qué no. Yo he criticado a Aznar, porque sólo los sectarios o los lacayos consideran infalible al líder. Yo no tengo más líderes que mi conciencia.Yo no oí esos cánticos que dice la SER que se profirieron aunque sí oí otros eslóganes divertidos, aunque poco amables hacia vosotros; poco, diríamos, caritativos. Yo incluso coreé alguno. Hubo un momento en que grité: “¡Merecemos un gobierno que no nos mienta!” Y alguien a mi lado apostilló: “¡Merecemos un gobierno!” Cosechó grandes aplausos. Yo mismo le aplaudí, entre risas. En fin, ¿podrás hacerle saber a la Vice que esos gritos los proferimos con toda la buena fe del mundo? Porque, de buena fe te lo digo, creo que lo mejor que le puede pasar a España es que vuestro gobierno sea efímero.
.
Dependiendo de si cuelgas mi intervención en el blog o no, te obsequiaré con más reflexiones.PD: muy bueno lo de Bermejo en su toma de posesión. ¿Talante? Era un acto protocolario, hombre.

1 comment:

finig said...

Uno dijo

Seguro que si no constabas ya estarás en la lista negra de los "Todos pensamos igual"; ¿cómo se te ocurre pensar lo contrario?; y si lo haces ¿no sólo no lo interiorizas, sino que además alegremente se lo comunicas y lo haces público? ¡Qué osado eres! Con afecto Uno (que seguramente también estará en la lista