Thursday, April 12, 2007


Desde mi trinchera liberal: El cinismo del aborto.

El estado brasileño de Sao Paulo, ha sido condenado a indeminizar con casi 15.000 euros al hijo de una exguerrillera que hace 35 años fue torturada durante su embarazo. El feto llegó a nacer, pero sufre, aún hoy, graves secuelas. Se llama Joao Carlos

Existe una evidente contradiccion en la legislacion. En este caso, la legislacion ha determinado que las torturas que sufrio Joao Carlos cuando era un feto en el vientre de su madre, merecen una indemnizacion. Hoy en dia, hay miles de fetos a los que no es que se les torture. Es que directamente se les extermina, se les aniquila, se les destruye. Se les niega el derecho a la vida, no a tal o cual indemnizacion. La vida, cada vida humana, no tiene precio. Pero para algunos vale menos que nada. Es una consecuencia del utilitarismo.

Un feto que ha sido torturado queda bajo el amparo legislativo. Un feto al que se le quiere abortar carece de amparo judicial alguno . Al contrario: es la misma ley la que da cobijo a estos crimenes.En su nombre se cometen. Es un autentico genocidio, legal, aunque absolutamente inmoral. Los que promueven estas leyes, y quienes las apoyan, estan enviando a miles de vidas humanas al cubo de la basura. Antes esto lo hacian en campos de exterminios. Ahora lo hacen en clinicas privadas, con suculentos ingresos, o en publicas, pagadas con el dinero de todos. Y nosotros no podemos poner o quitar una x en ninguna casilla de nuestra declaracion.

¿Cómo nos pueden explicar de forma coherente esta contradiccion? No pueden. Por eso recurren al cinismo, primero en el lenguaje. Hablan de "interrupcion del embarazo" pare referirse a un crimen que repugna a cualquier conciencia honrada.

Sólo desde la ceguera mas indiferente o desde el prejuicio mas militante, se puede continuar maquillando esta contradiccion. Para resolverla, y no ahogarse en ella, bastaria con abrir los ojos. Quiza sea mucho pedir para quienes prefieren la oscuridad.

1 comment:

finig said...

Carmen Antoja dijo

Es verdad, lo mas triste es que sin quererlo entre todos pagamos los millares de asesinatos de los no nacidos, es una injusticia. Si tenemos que poner una crucecita para que nuestro dinero vaya a la Iglesia, también tendríamos que poder ponerla para que no vaya al crimen de los indefensos. Recomendar2007-04-12 22:20:20